Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
Guía Provisional
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Evaluación de las alteraciones de base evolutiva
   Contenidos
Tema Subtema
Tema 1. Metodología de evaluación aplicada a las alteraciones de base evolutiva. Introducción 1.1. Modelos de evaluación aplicados a las alteraciones evolutivas
1.2.Procedimiento de evaluación de los distintos dominios del lenguaje.
1.3.Concepto de diagnóstico
Tema 2. Evaluación de las alteraciones fonético-fonológicas. 2.1. Evaluación de la fonética y la fonología.
2.2.Instrumetos de evaluación fonética y fonológica
2.3.Informe en TSF
Tema 3. Evaluación de las alteraciones del lenguaje en la discapacidad intelectual. 3.1. Evaluación de los procesos cognitivos vinculados al lenguaje.
2.2.Instrumentos de evaluación
3.3.Informe en D.I
Tema 4 . Evaluación de las alteraciones del lenguaje en los trastornos del espectro autista. 4.1. Evaluación de la competencia pragmática y social.
4.2. Instrumentos de evaluación del TEA.
4.2. Informe en TEA.
Tema 5. Evaluación de las alteraciones del lenguaje en los trastornos generalizados del desarrollo. 5.1. Evaluación de los dominios del lenguaje en los trastornos no especificados.
5.2. Instrumentos de evaluación global del lenguaje.
Tema 6. Evaluación de las alteraciones del lenguaje en la parálisis cerebral. 6.1. Evaluación de la inteligibilidad.
6.2. Instrumentos de evaluación para la implementación de un SAAC.
6.3. Informe en P.C
Tema 7. Evaluación de los retrasos del lenguaje. 7.1. Diagnostico diferencial el los retrasos del lenguaje
7.2. Instrumentos de evaluación de la competencia léxica, semántica y morfosintáctica.
Tema 8. Evaluación de las alteraciones en las plurideficiencias. 8.1. Especificidad del modelo de evaluación en la plurideficiencia.
8.2. Adaptaciones de los instrumentos de evaluación.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes