Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias de la Educación
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Logopedia
 Asignaturas
  Rehabilitación de las deficiencias auditivas
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Presentación oral B24 Valora el aprendizaje de conocimientos adquiridos sobre el tema y la capacidad de defenderlos y exponerlos.
2.5
Análisis de fuentes documentales A8 A17 A26 Valora la capacidad de relacionar los conocimientos del alumno con el contenido del texto. 1.5
Trabajos tutelados A17 A27 B16 B24 Valora la capacidad de elaboración de material de intervención para el futuro ejercicio profesional. 10
Estudio de casos A8 A26 A27 B16 B24 Valora el aprendizaje adquirido en la resolución de los diversos casos clínicos planteados en las clases interactivas y expositivas. 2.5
Prueba objetiva A8 A17 A25 A26 A27 B1 B16 C6 Valora los conocimientos y destrezas adquiridas sobre la asignatura. 80
Resumen A8 A17 A25 A26 A27 B1 Valora la capacidad de síntesis de los aspectos fundamentales del contenido de la asignatura a nivel teórico y práctico. 3.5
 
Observaciones evaluación

Para superar la asignatura
es condición necesaria haber aprobado la Prueba Objetiva (examen), por lo que
los trabajos no puntuarán hasta que el examen esté aprobado (al menos un 5
sobre 10). La prueba objetiva (examen) supone el 80% de la nota final, puntuando también para la nota final: la presentación oral (2.5%), análisis de fuentes documentales (1.5%), trabajo tutelado (10%), estudio de casos (2.5%) y resumen (3.5%).

Además de estos 6 aspectos
(presentación oral, análisis de fuentes documentales, trabajo tutelado, estudio
de casos, prueba objetiva y resumen), también podrá influir en la
puntuación final el grado de implicación del alumno en la materia (asistencia,
participación, interés, destrezas adquiridas, etc.) pudiendo variar hasta 0.15
puntos en la nota final para aquéllos que, habiendo superado el Examen Oficial,
estén próximos al punto de corte de cada calificación.

La asistencia a las clases
es primordial para comprender la materia, más aún, a las clases interactivas
cuyo contenido también es materia de examen y fundamental para la realización de algunos trabajos.

Todos los aspectos
relacionados con “dispensa académica”, “dedicación al estudio”, “permanencia” y
“fraude académica” se regirán de acuerdo con la normativa académica vigente de
la UDC.

ESPECIFICACIONES
ADICIONALES:

1.     Se
aplicarán estos mismos criterios evaluadores a todas las convocatorias (1ª, 2ª y convocatoria adelantada).

2.     Los
trabajos serán entregados en la misma fecha por parte de todo el alumnado, caso
de no entrega, no puntúan.

3.     El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo
parcial y dispensa académica de exención de asistencia, será evaluado con los
mismos criterios que el resto del alumnado teniendo que llevar a cabo los
mismos trabajos aunque que con la flexibilidad de que, aquéllos trabajos que
sean en grupo (presentación oral y trabajo tutelado), podrán realizarlos de
manera individual o grupal con compañeros en la misma situación o integrarse
con el alumnado que asiste regularmente la clase. Además, en el caso de la
presentación oral, se facilitará que puedan realizarla grabada a través de
Teams en vez de presencialmente.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes