Máster Universitario en Xerontoloxía |
Asignaturas |
Intervención en Gerontología |
Competencias / Resultados del título |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Intervención en Gerontología | Código | 653540003 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 4 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A1 | Ser capaces de reconocer las principales patologías y síndromes geriátricos mediante la aplicación de nuevas e innovadoras metodologías de trabajo adaptadas al ámbito de la gerontología |
A2 | Ser capaces de aplicar el método de valoración geriátrica y gerontológica integral a fin de poder establecer las bases para implementar el plan de atención individualizado |
A5 | Adquirir conocimientos que le permitan establecer el recurso Geronto-geriátrico adecuado de acuerdo a las características de la persona mayor |
A6 | Desarrollar la autonomía suficiente para participar en proyectos de investigación y colaboraciones científicas o tecnológicas dentro del campo de la Gerontología, en contextos interdisciplinares tanto públicos como privados y, en su caso, con un alto componente de transferencia del conocimiento |
A7 | Adquirir conocimientos avanzados y demostrando, en un contexto de investigación científica y tecnológica o altamente especializado, una comprensión detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología de trabajo en el campo de la Gerontología |
B1 | Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación |
B2 | Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con la gerontología y la geriatría |
B3 | Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios |
B4 | Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones– y los conocimientos y razones últimas que las sustentan– a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades |
C2 | Dominar la expresión y la comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero |
C3 | Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida |
|