Seminario |
Metodología de aprendizaje orientada a un nivel más práctico, en el que a partir del estudio de un tema, el grupo adquiere conocimientos y puede, en base a ello, presentar una discusión, hipótesis o presentar opciones de resolución de casos.
En los seminarios se promoverá la participación individual y colaborativa. En los seminarios se podrán realizar grupos de debate, juegos de rol con escenarios de simulación relacionados con los temas tratados en la asignatura, para ello es posible que se modifique la estructura de los grupos de trabajo.
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Estudio de casos |
Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. |
Análisis de fuentes documentales |
Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico. |
Prueba mixta |
Prueba que integra preguntas tipo test y preguntas de desarrollo. En cuanto a las preguntas del test, serán preguntas objetivas de una única respuesta entre las que se deberá elegir entre cuatro alternativas. Integra preguntas relacionadas con los contenidos desarrollados a través de las diferentes metodologías durante el semestre. En cuanto a las preguntas de desarrollo, puedes combinar preguntas abiertas, de ordenación, de respuesta corta, de completar y/o de asociación.
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