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Escuela Universitaria de Enfermería (C)
Guía Provisional
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Grao en Enfermaría
 Asignaturas
  Enfermería Gerontológica
   Evaluación
Metodologías Competencias / Resultados Descripción Calificación
Trabajos tutelados A49 A50 A51 A52 B1 B3 B8 B13 C4 C10 C11 C12 La realización del trabajo supervisado será obligatoria.
Se puntuará sobre un mínimo de 0 y un máximo de 10. La parte escrita puntuará un 10% y será la misma para todos los miembros del grupo y el 5% restante se puntuará según las habilidades demostradas en la presentación oral por cada alumno.

Para la evaluación de los trabajos se seguirán criterios de calidad en cuanto a: presentación, estructura, contenido, bibliografía y presentación oral. Se entregará una rubrica a los estudiantes con los criterios de evaluación del trabajo tutelado.

Este trabajo supondrá el 15% de la nota final.

15
Prueba mixta A50 A51 A52 A49 B2 B8 B9 B13 B3 C4 C4 C10 Prueba escrita para evaluar el aprendizaje de las habilidades que estará compuesta por preguntas tipo test (compondrán el 70% del examen) y preguntas cortas y de resolución de casos (el 30% restante).

Los fallos restan 0,33. Las preguntas en blanco no puntúan. La puntuación final se corresponderá con el número de respuestas acertadas, hecha la deducción de las contestadas erróneamente. Siendo condición indispensable para aprobar la asignatura, aprobar el examen con una nota igual o superior a un 5 sobre 10.

Esta prueba supondrá el 60% de la nota final.
60
Seminario A52 B3 B1 B2 B8 B9 B13 Se resolverán diversas situaciones descritas en casos clínicos tanto de forma individual como en grupos de trabajo.

Esta parte supondrá el 25% de la nota final. El trabajo individual del alumno computará un 10%, el trabajo en grupo un 10% y la participación y asistencia a los seminarios supondrá el 5% de la nota.

25
 
Observaciones evaluación
-Los criterios de evaluación de la segunda oportunidad (julio) serán los mismos que los de la primera oportunidad (febrero). Es decir, el 60% de la evaluación de materia depende de la prueba objetiva tipo test/respuesta corta. Por otra parte, el 15% de la calificación dependerá del trabajo tutelado grupal (10% del trabajo escrito y 5% presentación). Finalmente, el 20% de la calificación de la materia dependerá de la evaluación y seguimiento continuo de los seminarios y de la asistencia al aula (5%).

-SEGUNDA OPORTUNIDAD: Para aquel alumnado que no supere la materia en la primera oportunidad de evaluación, se mantendrá los mismos porcentajes de evaluación que en la primera oportunidad y el alumno podrá volver a realizar cualquiera de las tareas evaluadas que hubiese suspendido, en este caso de forma individual (mismo lasque inicialmente eran en grupo) y deberá entregarlas 10 días antes de la fecha del examen. Las tareas que no repita se mantendrá la calificación de la primera oportunidad. Tendrá que repetir, en cualquiera caso, el examen final de la materia. Las partes superadas en primera oportunidad se conservarán sólo para la segunda oportunidad.

-La calificación de NO PRESENTADO: se otorgará a aquellos alumnos que no se presentan al examen.

-El alumnado de TIEMPO PARCIAL, DISPENSA ACADÉMICA, ERASMUS, SICUE y BILATERAL podrá optar por la evaluación de la modalidad ordinaria o evaluación en la que corresponderá el 60% con la nota de prueba examen y 40% con el trabajo tutelado (que en este caso será individual).

-Optarán a la calificación de MATRÍCULA DE HONOR el estudiante que habiendo obtenido una calificación global superior a 9, sea la mejor calificación de la clase en la oportunidad evaluada y su aportación en las clases y seminarios haya sido significativa.

-Convocatorias de la OPORTUNIDAD ADELANTADA DE EVALUACIÓN: Para aquellos alumnos que solicitaran la oportunidad adelantada de evaluación, cumplan con los requisitos y se le conceda podrán presentarse al examen teórico final cuya calificación supondrá el 100% de la calificación de la materia.

-En la realización de los trabajos de la materia, el plagio y la utilización de material no original, incluido aquel obtenido a través de internet, sin indicación expresa de su origen y, si es el caso, el permiso de su autor/a, será calificado con suspenso (0,0) en la actividad. Todo eso sin perjuicio de las responsabilidades disciplinarias a las que pudiera haber lugar tras el correspondiente procedimiento.

-La realización fraudulenta de las pruebas o actividades de evaluación, una vez comprobada, implicará directamente la cualificación de suspenso en la convocatoria en que se cometa: lo/a estudiante será calificado con “suspenso” (nota numérica 0) en la convocatoria correspondiente del curso académico, tanto si la comisión de la falta se produce en la primera oportunidad como en la segunda. Para esto, se procederá a modificar su cualificación en el acta de primera oportunidad, si fuera necesario.


SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE, PERSONA E IGUALDAD DE GÉNERO

- La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia, se realizarán en formato digital sin necesidad de impresión.

- Se tendrán en cuenta los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidad en los comportamientos personales y profesionales.

-En esta materia se tendrá en cuenta la perspectiva de género, velando por la no utilización de un lenguaje sexista en el aula, en los documentos realizados en la materia y en las actividades clínicas realizadas con los estudiantes

- Se trabajará para identificar y modificar prejuicios y actitudes sexistas dentro del aula o en el contexto clínico, influyendo en el entorno para modificarlo y fomentar valores de respeto e igualdad.

- Se facilitará la plena integración del alumnado que por razones físicas, sensoriales, psíquicas o socioculturales, experimenten dificultades a un acceso idóneo, igualitario y provechoso a la vida universitaria

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