Estudio de casos |
El profesor propone un supuesto o caso práctico en el cual el alumno se enfrenta ante la descripción de una situación específica que plantea un problema que ha de ser comprendido, valorado y resuelto, individualmente o en equipo. El alumno se sitúa ante un problema concreto que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de datos, necesidades a satisfacer, requisitos a cumplir, expectativas del cliente u otras partes interesadas, y condiciones de contorno, para llegar a una decisión o conjunto de decisiones motivadas, o a un resultado numérico completamente razonado, o a una planificación, sea individualmente, sea a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo. |
Prueba objetiva |
Habrá sendos exámenes en las fechas oficiales establecidas por la Escuela. En función del tiempo disponible para el examen y del criterio del profesor, el examen podrá incluir preguntas de tipo teórico y teórico-práctico, acerca de los contenidos teóricos de la asignatura y de sus aplicaciones a casos concretos. Por un lado, esto se hará normalmente por medio de preguntas de respuesta corta, si bien cabe la posibilidad de que haya alguna pregunta de respuesta múltiple. También podrá incluir la resolución de ejercicios, de supuestos o casos prácticos, incluido el empleo de software de dirección de proyectos, o combinaciones de todo ello. El examen podrá incluir también preguntas sobre los trabajos realizados. El hecho de que el profesor proporcione al alumno las transparencias de clase no exime al alumno de la obligación de tomar notas de clase; el profesor emplea dichas transparencias para apoyar su explicación, que puede incluir matices y detalles no contenidos en las transparencias. Por otro lado, el profesor contesta a las preguntas que los alumnos realizan en clase, sobre aspectos que pueden no estar incluidos en las transparencias. Los contenidos que se evaluarán en la prueba objetiva serán todos los que se han expuesto en clase, estén o no en las transparencias. |