Guia docenteCurso Escuela Politécnica de Ingeniería de Ferrol |
![]() |
Máster Universitario en Informática Industrial e Robótica |
![]() |
![]() |
![]() |
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Tecnologías Emergentes de Fabricación | Código | 730556021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Código | Competencias / Resultados del título |
A6 | COMP06 - Dominar la expresión y comprensión de forma oral y escrita de un idioma extranjero. |
A13 | COMP13 - Capacidad para uso y desarrollo de código y librerías que permitan captar el entorno y realizar visión por computador o realidad aumentada y actuar sobre él en sistemas robóticos y/o industriales. |
A16 | COMP16 - Capacidad para el uso y desarrollo de sistemas de comunicación para su aplicación sobre sistemas robóticos y/o industriales. |
A23 | CON05 - Adquirir un entendimiento profundo de los principios básicos de la robótica y las tecnologías innovadoras en automatización. |
A26 | CON08 - Identificar las estructuras mecánicas básicas y avanzadas con las que se construyen las distintas morfologías robóticas, así como las claves y parámetros de su comportamiento, y los modelos cinemáticos y dinámicos de robots. |
A27 | CON09 - Identificar los principios de funcionamiento de los distintos tipos de sensores y actuadores adaptados a los diferentes entornos de operación, así como las tecnologías emergentes. |
A58 | OPT-COMP15 - Integrar aplicaciones de la informática industrial a las tecnologías de fabricación. |
A74 | OPT-CON15 - Identificar las tecnologías emergentes de fabricación, así como las aplicaciones de la robótica sobre las mismas. |
A81 | OPT-HAB4 - Programar en Python tanto desde una perspectiva de la programación estructurada como desde el punto de vista de la orientación a objetos. |
A83 | OPT-HAB6 - Resolver problemas de cálculo numérico, procesado de señales y matemática simbólica en Python. |
|