Green Campus:
1.- La entrega de los trabajos documentales que se realicen en esta materia se realizará a través de Moodle y/o en formato digital sin necesidad de imprimirlos.
2.- Se debe hacer un uso sostenible de los recursos y la prevención de impactos negativos sobre el medio natural.
3.- Se debe tener en cuenta a importancia de los principios éticos relacionados con los valores de la sostenibilidade en los comportamientos personales y profesionales.
4.- Según se recoge en las distintas normativas de aplicación para la docencia universitaria se deberá incorporar la perspectiva de género en esta materia (se usará lenguaje no sexista, se utilizará bibliografía de autores de ambos sexos, se propiciará la intervención en clase de alumnos y alumnas…).
5.- Se trabajará para identificar y modificar perjuicios y actitudes sexistas, y se influirá en el entorno para modificarlos y fomentar valores de respeto e igualdad
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Por decisión de la comisión de calidad de la EPEF, las asignaturas optativas no pueden trabajar más que las competencias básicas ya mencionadas en esta guía docente. Sin embargo, en la asignatura “Modelización de estructuras mediante elementos finitos” se trabajan, adicionalmente, las siguientes competencias específicas de la titulación:
A1 FB1 - Capacidad para la resolución de los problemas matemáticos que puedan plantearse en la ingeniería. Aptitud para aplicar los conocimientos sobre: álgebra lineal; geometría; geometría diferencial; cálculo diferencial e integral; ecuaciones diferenciales y en derivadas parciales; métodos numéricos; algorítmica numérica; estadística y optimización.
A23 TEM4 - Conocimientos y capacidades para aplicar los fundamentos de la elasticidad y resistencia de materiales al comportamiento de sólidos reales.
Las competencias básicas de todas las optativas se trabajan junto con estas competencias específicas, que se adquieren inicialmente en otras materias obligatorias, y se refuerzan y consolidan en esta optativa.