Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Trabajo |
Guía Provisional |
Mestrado Universitario en Prevención de Riscos Laborais e Riscos Comúns |
Asignaturas |
Protección civil y gestión de emergencias |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Protección civil y gestión de emergencias | Código | 760482009 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Discusión dirigida | Técnica de dinámica de grupo en la que los miembros de un grupo discuten un tema, previamente preparado |
Prueba objetiva | Prueba escrita utilizada para evaluar el aprendizaje, cuya característica distintiva es la capacidad de determinar si las respuestas dadas son correctas o no. Es un instrumento de medición rigurosamente diseñado que le permite evaluar conocimientos, habilidades, destrezas y rendimiento, entre otras cosas. La prueba en cuestión puede combinar diferentes tipos de preguntas, como preguntas de opción múltiple, ordenación, respuesta corta, discriminación, finalización y asociación. Del mismo modo, se puede construir con casi cualquiera de estas preguntas. |
Estudio de casos | Ante una situación específica que plantea un problema, es cuestión de comprenderlo, evaluarlo y resolverlo mediante un proceso de discusión. Frente a un problema específico (caso), que describe una situación real, el estudiante debe ser capaz de analizar una serie de hechos, relacionados con un campo de conocimiento o acción particular, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión. en pequeños grupos |
Solución de problemas | Se trata de resolver una situación problemática específica, basada en el conocimiento en el que se ha trabajado, que puede tener más de una solución. |
Sesión magistral | Presentación oral que tiene como objetivo transmitir conocimientos y facilitar el aprendizaje. La clase magistral también se conoce como "conferencia", "método expositivo" o "clase magistral". La última modalidad también se puede reservar para un tipo especial de lección impartida en ocasiones especiales no solo por el profesor a cargo de la asignatura, con un contenido que implica una elaboración original y se basa en el uso casi exclusivo de la palabra como una forma de transmitir información a la audiencia. |
|