Sesión magistral |
Las sesiones magistrales se realizarán en el aula, mediante clases en la pizarra o medios audiovisuales (transparencias, presentación en power point, vídeos). La duración de estas clases será de 2 horas semanales y el grupo de estudiantes será un grupo grande con todo el estudiantado matriculado, cumpliendo con las instrucciones sanitarias que nos vengan indicadas en todo momento.
El estudiantado tomará apuntes de los conceptos fundamentales explicados en el aula para después ampliar los conceptos consultando la bibliografía aconsejada.
Además se le proporcionará al estudiantado herramientas tales como resumenes o esquemas, a los que podrán acceder mediante la plataforma Moodle.
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Solución de problemas |
Después de cada tema se le propondrá al estudiantado una colección de problemas tipo. Las clase de solución de problemas serán de 1,5 horas semanales en grupos interactivos de aproximadamente 15 estudiantes cumpliendo con las instrucciones sanitarias que nos vengan indicadas en cada momento. Parte de los problemas propuestos se resolverán en la pizarra (los problemas tipo) durante las clases interactivas y otros se dejarán como trabajo individual de cada alumn@.
En las clases interactivas se plantearán además problemas/test correspondientes a cada uno de los bloques temáticos. Estos problemas/test serán resueltos por el/la estudiante bien de forma individual o bien en grupo y servirán para su evaluación continua. Se le proporcionará al estudiantado los problemas/test resueltos a posteriori para que le ayuden en el proceso de autoevaluación.
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Trabajos tutelados |
Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo del estudiantado, bajo la tutela del profesor y en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje del “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por el estudiantado de la responsabilidad por su propio aprendizaje.
Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente del estudiantado y el seguimiento de ese aprendizaje por el docente.
Puede tratarse de un trabajo tutelado o de aprendizaje-servicio.
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