Guia docenteCurso Escuela Universitaria de Diseño Industrial |
![]() |
Grao en Enxeñaría de Deseño Industrial e Desenvolvemento do Produto |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
Datos Identificativos | 2024/25 | |||||||||||||
Asignatura | Diseño y Procesado con Polímeros | Código | 771G01011 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prácticas de laboratorio | A5 B4 B7 B11 C1 C8 | Durante las prácticas se evaluarán los conocimientos obtenidos mediante cuestionarios y distintas actividades que se propondrán en las mismas. | 20 |
Prueba objetiva | A8 B2 B6 B11 | Se tratará de una prueba tipo test donde se evaluarán los conocimientos alcanzados por las/los estudiantes durante el curso. Se aplicará una nota de corte de 25 sobre 50, mínimo para obtener el aprobado de la asignatura. | 50 |
Trabajos tutelados | A4 A6 A7 B2 B3 B4 B5 B7 B9 B10 B11 C1 C3 C6 C8 | A lo largo del curso, se propondrán uno o dos trabajos tutelados. Al menos uno de ellos se hará en grupo. El finalizar los trabajos se entregará una memoria escrita y se realizará una pequeña presentación el resto de la clase. Se evaluará la calidad de los trabajos a través de la memoria escrita y la presentación realizada, de acuerdo con la rúbrica correspondiente. El profesor también tendrá en cuenta, en la evaluación del trabajo en grupo, las tutorias específicas realizadas para el seguimiento y orientación de los trabajos. |
10 |
Prueba de respuesta múltiple | B2 B3 B5 B6 B10 C3 | Consitirá en diversos test online (mediante la plataforma Moodle) a realizar por los/las estudiantes que asistan a clase, después de cada sesión magistral | 10 |
Aprendizaje servicio | A4 A10 A6 B1 B9 C1 C4 | Se evaluará la calidad del trabajo mediante el método de rúbrica, que estará a disposición de las/los estudiantes desde el principio de curso. De manera general, se evaluará el trabajo en grupo, la implicación personal, la calidad de los recursos selecciónados por el/la estudiante y también la interación con el colectivo al que va dirigido el proyecto. | 10 |
Observaciones evaluación | |||
En general, todos los aspectos relacionados con “dispensa académica”, “dedicación al estudio”, “permanencia” y “fraude académico” se regirán de acuerdo con la normativa académica vigente de la UDC. Las situaciones especiales del estudiantado que con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de excención de asistencia o por otros motivos debidamente justificados no puedan cursar la materia de forma presencial, deben ser comunicadas a la profesora al inicio del cuatrimestre y justificadas adecuadamente. La profesora dará las instrucciones oportunas para que el/la estudiante siga la materia sin problemas, sustituyendo aquellas metodologías presenciales por trabajos individuales o otras tareas con la misma puntuación. Los criterios de evaluación son iguales en las dos oportunidades (enero y julio) |
|