Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Bioloxía Molecular , Celular e Xenética
 Asignaturas
  Mecanismos Moleculares de la Interacción Planta-patógeno
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Mecanismos Moleculares de la Interacción Planta-patógeno Código 610441018
Titulación
Mestrado Universitario en Bioloxía Molecular , Celular e Xenética
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Bioloxía
Coordinador/a
Diaz Varela, Jose
Correo electrónico
jose.diaz.varela@udc.es
Profesorado
Diaz Varela, Jose
Correo electrónico
jose.diaz.varela@udc.es
Web
Descripción general Esta materia trata los aspectos moleculares de la interacción de la planta con los patógenos y, en menor medida, de las interacciones relacionadas con otros organismos (herbívoros, rizobios y micorrizas).
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se modificarán los contenidos, pues son necesarios para la formación de los estudiantes que escojan esta materia. 2. Metodologías Este master contempla en la memoria de verificación dos modalidades: presencial y semipresencial. Para acceder a la modalidad semipresencial los estudiantes tienen que demostrar que cumplen unos requisitos (residencia lejos de A Coruña, contrato laboral que imposibilita la asistencia presencial continua, etc.) que justifican su ausencia en parte de las actividades presenciales. Para la enseñanza semipresencial los profesores proporcionan materiales adicionales. Ante la actual incertidumbre a causa de la Covid-19, se pueden dar tres situaciones: A- Acceso a la Facultad permitido en un horario y aforo como los de antes de la pandemia. En cuyo caso se mantendría la modalidad presencial para la mayoría de los alumnos y la semipresencial para los que cumplan los requisitos correspondientes, es decir, como en los anteriores cursos. B- Acceso a la Facultad restringido en horario o aforo. En cuyo caso todos los alumnos pasarían a la modalidad semipresencial. C- Acceso a la Facultad totalmente prohibido en el segundo cuatrimestre. En cuyo caso la docencia sería totalmente no presencial. Metodologías docentes que se mantienen En el caso A, todas. En el caso B solo las contempladas en la modalidad semipresencial. En el caso C, todas las actividades se desarrollarían on- line, poniéndose a disposición de los estudiantes materiales ad hoc generados por los profesores. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico, tutorías por Teams y foros en Moodle, con atención diaria en el caso del correo electrónico y foros, y previa petición del alumnado en el caso de las tutorías por Teams. 4. Modificaciones en la evaluación En el caso A, evaluación presencial para la modalidad presencial y on-line para la modalidad semipresencial. En los casos B y C, evaluación on-line (Moodle y otras herramientas institucionales). Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía En el caso A y en el caso B, ninguna. En el caso C: si fuera posible libros y artículos alternativos y/o adicionales en formato electrónico a los que se pueda tener acceso desde el inicio de ese cuatrimestre (condicionado a que se publiquen en abierto en los próximos meses o haya suscripción institucional), y en cualquiera caso materiales adicionales ad hoc generados por los profesores.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes