Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Biotecnoloxía Avanzada
 Asignaturas
  Biotecnología vegetal
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Biotecnología vegetal Código 610475303
Titulación
Mestrado Universitario en Biotecnoloxía Avanzada
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Gallego
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Bioloxía
Departamento profesorado máster
Coordinador/a
Pomar Barbeito, Federico
Correo electrónico
federico.pomar@udc.es
Profesorado
Pomar Barbeito, Federico
Correo electrónico
federico.pomar@udc.es
Web http://masterbiotecnologiaavanzada.com/
Descripción general IMPORTANTE: Las plataformas de guías docentes de las dos universidades aun siendo similares tienen ligeras diferencias. Ante cualquier discrepancia entre las guías se tendrá en cuenta la publicada en la página web del máster. EN La DOCENCIA DE ESTA MATERIA PARTICIPAN TAMBIÉN LOS SIGUIENTES PROFESORES DE LA UVIGO: Pedro Pablo Gallego Veigas (e-mail: pgallego@uvigo.es) Mercedes Gallardo Medina (e-mail: medina@uvigo.es) Mª Esther Barreal Modroño (e-mail: edesther@uvigo.es) En este curso se aborda la historia y los conceptos básicos de biotecnología vegetal: cultivo in vitro de células, tejidos y órganos vegetales, tipos de cultivos y sus aplicaciones e ingeniería genética. De forma más amplia se trata la transformación genética de plantas (conceptos, métodos de transformación y uso biotecnológico de plantas modificadas genéticamente), la manipulación de las plantas y su mejora vegetal. Por último, se analizará en profundidad el impacto y la visión que la sociedad tiene sobre la biotecnología y los organismos modificados genéticamente, revisando aspectos como: patentes, normativas, cuestiones éticas, riesgos. La metodología empleada para la adquisición de conocimientos será la exposición y debate, (estratégia expositiva o magistral) pero se ha incluido, de forma innovadora, el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP), mediante el cual el estudiante tendrán que trabajar en un caso práctico, que les permitirá adquirir las competencias del curso, siendo el protagonista del proceso de aprendizaje (estrategia por descubrimiento y construcción).
Plan de contingencia = ADAPTACIÓN DE Las METODOLOGÍAS DOCENCIA MIXTA: * Metodologías docentes que se mantienen: No hay cambios en las metodologías docentes mencionadas en la guía. * Metodologías docentes que se modifican: Aunque no hay cambios en la metodología docente a aplicar se ajustará la duración y el contenido de las clases para asegurar la limpieza y desinfección de cada puesto, así como para garantizala adecuada higiene de manos antes de entrar y salir de él aula. * Mecanismo en el presencial de atención al alumnado (tutorías): Lanas sesiones de tutorización se desarrollarán mediante diversos métodos de comunicación con los estudiantes bajo lana modalidad de concertación de cita previa por: - Correo electrónico. - A través de campus remoto. * Modificaciones (sí procede) de los contenidos a impartir: Los contenidos se desarrollarán de forma íntegra de acuerdo la lana planificación docente. * Bibliografía adicional para facilitar él auto-aprendizaje: === ADAPTACIÓN DE LANA EVALUACIÓN === * Pruebas ya realizadas Estudio de casos. [Peso anterior 100%] [Peso Propuesto 100%] * Pruebas pendientes que se mantienen. En el hay cambios. Estudio de casos. [Peso anterior 100%] [Peso Propuesto 100%] * Pruebas que se modifican En el está prevista lana modificación de ninguna prueba. * Nuevas pruebas Ninguna * Información adicional Las actividades evaluables de prácticas serán entregadas mediante la plataforma de teledocencia habilitada por lana UVIGO lo mediante correo electrónico. === ADAPTACIÓN DE LANAS METODOLOGÍAS === DOCENCIA EN El PRESENCIAL: * Metodologías docentes que se mantienen: En el hay cambios en lanas metodologías docentes mencionadas en lana guía. * Metodologías docentes que se modifican: Lanas sesiones se llevarán a cabo de forma en el presencial a través de Campus remoto. * Mecanismo en el presencial de atención al alumnado (tutorías): Lanas sesiones de tutorización se desarrollarán mediante diversos métodos de comunicación con los alumnos bajo lana modalidad de concertación de cita previa: - Correo electrónico con los profesores implicados. - Tutoría grupal, por grupos de trabajo el individual, sí eres él caso, a través de campus remoto. * Modificaciones (sí procede) de los contenidos a impartir: Los contenidos se desarrollan de forma íntegra de acuerdo la lana planificación docente. * Bibliografía adicional para facilitar él auto-aprendizaje: === ADAPTACIÓN DE LA EVALUACIÓN === * Pruebas ya realizadas. Estudio de casos. [Peso anterior 100%] [Peso Propuesto 100%] * Pruebas pendientes que se mantienen. Sin cambios. Estudio de casos. [Peso anterior 100%] [Peso Propuesto 100%] * Pruebas que se modifican En el está prevista lana modificación de ninguna prueba. * Nuevas pruebas Ninguna * Información adicional Lanas actividades evaluables serán entregadas mediante lana plataforma de teledocencia habilitada por lana UVIGO lo a través de correo electrónico. Se aportará información con suficiente tiempo de antelación sobre lana plataforma a utilizar para lana realización de lana exposición de él caso (Faitic, Moodle, campus Remoto, etc.) y sobre lanas normas a lanas que se tendrá que atender para su realización.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes