Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Ciencias, Tecnoloxías e Xestión Ambiental (plan 2012)
 Asignaturas
  Estrategias Analíticas Aplicadas al Medio Ambiente
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Estrategias Analíticas Aplicadas al Medio Ambiente Código 610500002
Titulación
Mestrado Universitario en Ciencias, Tecnoloxías e Xestión Ambiental (plan 2012)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Muniategui Lorenzo, Soledad
Correo electrónico
soledad.muniategui@udc.es
Profesorado
Beceiro Gonzalez, Maria Elisa
Carlosena Zubieta, Alatzne
Gonzalez Castro, Maria Jose
Muniategui Lorenzo, Soledad
Prieto Blanco, Maria del Carmen
Correo electrónico
elisa.beceiro.gonzalez@udc.es
alatzne.carlosena@udc.es
m.j.gonzalez.castro@udc.es
soledad.muniategui@udc.es
m.c.prieto.blanco@udc.es
Web http://http://campusvirtual.udc.es
Descripción general Se trata de una materia eminentemente aplicada, cuyo objetivo principal es contribuir a desarrollar en el alumno el “criterio analítico” para la resolución de problemas de distinta naturaleza que se le planteen, seleccionando la metodología analítica más adecuada en cada caso. Se considerarán los avances y tendencias actuales en el tratamiento de la muestra y determinación instrumental; así como, su aplicación para la determinación de contaminantes prioritarios y emergentes en muestras de interés ambiental (aire, aguas, suelos, sedimentos, biológicas, alimentos, etc.)
Plan de contingencia 1. Modificacións nos contidos Non se realizarán cambios 2. Metodoloxías *Metodoloxías docentes que se manteñen Seminarios, Trabajos tutelados, Prueba mixta, Atención personalizada . *Metodoloxías docentes que se modifican Prácticas de laboratorio: no poder realizarse de forma presencial en la Facultad se sustituirán por la resolución de un caso práctico planteado por el profesor a grupos de alumnos que deberán entregar un informe. 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado - Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar algún encuentro virtual para resolver dudas y hacer seguimiento del caso práctico y trabajo tutelado. – Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado. Dispone de “foros temáticos” para formular as consultas necesarias. – Teams: 1 sesión semanal del grupo grande para el avance de los contenidos teóricos y de los seminarios, en la franja horaria asignada a la materia. De 1 a 2 sesiones semanales (según necesidades del alumnado) en grupo pequeño (< 6 personas), para el seguimento y apoyo del estudio y actividades programadas relacionadas con los seminarios, trabajos tutelados y casos prácticas. 4. Modificacións na avaliación - La resolución de un caso práctico sustituye a las prácticas de laboratorio con el mismo porcentaje de calificación. Se valorará la adecuación metodológica, el planteamiento, detalle y claridad en los informes, así como la discusión crítica final del mismo en función del problema a resolver. *Observaciones de evaluación: - Se mantienen el resto de metodologías de la guía docente, salvo que la prueba mixta y defensa/exposición de trabajos tutelados se realizarían de forma virtual o telemática (vía Moodle y/o Teams), tanto en la primera como en la segunda oportunidad. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía. No se realizarán cambios. Ya disponen de todos los materiais de trabajo da manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes