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Facultad de Ciencias
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Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
 Asignaturas
  Procesos Industriales y Sostenibilidad
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A2 A3 A5 Prueba mixta en la que el alumno debe de poner de manifiesto los conocimientos y competencias adquiridos a lo largo del curso. 65
Presentación oral B7 B9 B10 C1 Se valorará la capacidad de síntesis, la capacidad para presentar y transmitir oralmente los aspectos más importantes de los trabajos realizados, con sentido crítico y usando de manrea adecuada la terminología científica. 10
Salida de campo A9 B12 Se valorara el contenido del informe elaborado, tanto en su formato y presentación como la capacidad para comprender y transmitir los aspectos de la instalación donde se pueda apreciar o con los que se pueda relacionar los contenidos de la materia. 5
Trabajos tutelados B1 B5 B10 B11 C3 C4 Durante los seminarios se podrán plantear estudios de casos concretos relacionados con la sostenibilidad de los procesos industriales, se valorara la presentación, una búsqueda y selección adecuada de la información, el uso de fuentes adecuadas, etc 10
Sesión magistral A2 A5 B1 B2 B5 Se evaluará la asistencia y la participación activa en clase. 5
Seminario A4 A3 A6 B8 B11 C3 C4 En los seminarios se trabajarán aspectos prácticos relacionados con los temas teóricos y se orientará al alumno para la realización de los trabajos tutelados, estudio de casos, se valorará la iniciativa y la participación activa, espíritu crítico y capacidad de debatir con el profesor y los compañeros los temas propuestos. 5
 
Observaciones evaluación

La asistencia a clases es obligatoria. Los alumnos repetidores tendrán el mismo régimen de asistencia que los que cursan la asignatura por primera vez. La asistencia a un 80% de las actividades presenciales es un requisito para aprobar la materia. La evaluación de la materia se hará mediante un examen final (65%) y la evaluación de la asistencia, participación, resolución de problemas/casos prácticos, exposiciones orales y evaluación continua del alumno en clase (35%) según se especifica en el siguiente apartado. Los alumnos que no superen la materia podrán realizar un examen extraordinario, y la evaluación se realizará siguiendo los mismos criterios que en la primera oportunidad. Los alumnos en régimen de estudios a tiempo parcial por trabajo o por otros motivos justificados deberán de hablar con el profesor en la primera semana de curso para sustituir el régimen presencial por otro tipo de actividades calificables. Estas actividades se indicaran en un plan individual de trabajo que se entregará al alumno. Recomendaciones de cara a la evaluación: El alumno debe repasar los conceptos teóricos introducidos en los distintos temas utilizando el manual de referencia y los resúmenes. Es fundamental trabajar la materia de forma constante, manteniendo el estudio de la misma “al día”. Aquellos alumnos que encuentren dificultades importantes a la hora de trabajar las actividades propuestas deben de acudir en las horas de tutoría del profesor, con el objetivo de que éste pueda analizar el problema y ayudar a resolver dichas dificultades. El profesor analizará con aquellos alumnos que no superen con éxito el proceso de evaluación en la convocatoria ordinaria, y así lo deseen, las dificultades encontradas en el aprendizaje de los contenidos de la asignatura. También les proporcionará material adicional (cuestiones, ejercicios, exámenes, etc.) para reforzar el aprendizaje de la materia.

En el caso de circunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el Profesor Responsable podría eximir total o parcialmente a algún miembro del alumnado de concurrir al proceso de evaluación continuada. El alumnado que se encuentre en esta circunstancia deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de las competencias propias de la materia.

La realización fraudulenta de algún ejercicio o prueba exigida al alumno para la evaluación de la asignatura estará sujeto a responsabilidades disciplinarias, conforme se recoge en las Normas de Evaluación, Revisión y Reclamación de las Cualificaciones de Grado y Máster Universitario (artigo 14) y en el Estatuto del Estudiantado de la UDC (artículo 35, punto 3).

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