Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
 Asignaturas
  Química supramolecular
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Química supramolecular Código 610509107
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Departamento profesorado máster
Química
Coordinador/a
Esteban Gomez, David
Correo electrónico
david.esteban@udc.es
Profesorado
Esteban Gomez, David
Correo electrónico
david.esteban@udc.es
Web
Descripción general La Química Supramolecular es una materia imprescindible en el módulo de "Química Sintética", que permite comprender la naturaleza de las interacciones intermoleculares, y analizar las posibles implicaciones que éstas pueden llegar a tener, tanto desde el punto de vista estructural, como de reactividad en procesos catalíticos y estereoselectivos. Los contenidos tratados en la materia profundizan en muchos de los aspectos presentados en diferentes materias del módulo y resultan un complemento necesario para hacer frente a los contenidos de materias de los módulos de "Química Biológica", "Nanomateriales y Nuevos Materiales" o el de "Técnicas Analíticas Avanzadas". Una vez cursada, el alumnado habrá adquirido los conocimientos básicos relacionados con la Química Supramolecular como herramienta en la construcción de sistemas complejos a partir de unidades perfectamente definidas, y de las interacciones que los gobiernan, tanto para su aplicación en distintas áreas de investigación, como para entender diferentes procesos industriales tales como la catálisis, gelificación, solubilización de sistemas complejos, etc.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos. En principio, los contenidos se mantienen en su totalidad. En caso de ser necesario por razones de fuerza mayor, será posible optar por una presentación más general de la misma, que en cualquier caso cubrirá todos los aspectos más relevantes de la materia. 2. Metodologías * Metodologías docentes que se mantienen Las metodologías se mantendrán, pero se llevarán a cabo en "modo en línea", es decir, utilizando las herramientas TIC disponibles para la institución. En el caso de que parte del alumnado no pueda conectarse y seguir las clases en tiempo real, se utilizarán medios asíncronos (correo electrónico, grabaciones de las sesiones expositivas, tutoriales más personalizados ...). * Metodologías docentes que cambian Las pruebas objetivas serán pruebas en línea que se llevarán a cabo utilizando Moodle o herramientas equivalentes, haciendo un seguimiento a través de la plataforma Teams. 3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos. El alumnado recibirá tutorías a través de la plataforma Teams o por correo electrónico corporativo. 4. Modificaciones en la evaluación. Si todo el alumnado pudiera continuar con la enseñanza en "modo en línea" sin dificultad, se evaluará de la misma manera que en la enseñanza presencial en aula. El alumnado que no pueda seguir actividades sincrónicas en línea serán evaluados por actividades equivalentes realizadas de forma asíncrona. * Observaciones de evaluación: No hay. 5. Modificaciones a la bibliografía o webgrafía. No hay cambios en la bibliografía / webgrafía.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes