En esta materia se pretende que el alumno adquiera unos conocimientos avanzados sobre la Química de Productos naturales comenzando por sus aplicaciones, principalmente a nivel farmacológico, que justifican la importancia de su estudio, siguiendo con su clasificación desde el punto de vista biogenético. Para ello, se plantearán las rutas biogenéticas más importantes que dan origen a los esqueletos más abundantes. También se verán algunas técnicas modernas que se utilizan en la actualidad para acelerar su aislamiento e identificación, y el empleo de los estudios genéticos en las nuevas estrategias biotecnológicas en su producción.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No habrá cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas
*Metodologías docentes que se modifican
• Las actividades de “sesión magistral y resolución de problemas” mantendrán el mismo formato y contenido con la única diferencia de que en caso de confinamiento se les enseñará utilizando Teams o la plataforma que la UDC pone a disposición de la comunidad docente.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico: permanente.
Correo electrónico: permanente.
Moodle: Diariamente. Según la necesidad del alumnado.
Teams: Sesiones magistrales, seminarios, tutorías (2-6 h/semana)
4. Modificaciones en la evaluación
No habrá cambios ni en la metodología ni en los porcentajes asignados a cada una de las metodologías.
*Observaciones de evaluación:
La evaluación se mantendrá como se indica en la guía docente. La única diferencia estará en el canal utilizado para las pruebas que se llevarán a cabo en Teams o Moodle o una combinación de ellos.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay cambios en la bibliografía
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías