Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
 Asignaturas
  Análisis Clínicos y Toxicológicos
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Análisis Clínicos y Toxicológicos Código 610509315
Titulación
Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 1º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Turnes Carou, Maria Isabel
Correo electrónico
isabel.turnes@udc.es
Profesorado
Turnes Carou, Maria Isabel
Correo electrónico
isabel.turnes@udc.es
Web
Descripción general
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se harán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen En principio se mantienen las mismas metodologías docentes *Metodologías docentes que se modifican De acuerdo con las "Bases para el desarrollo de una enseñanza presencial segura en el año académico 2020-2021" y con las "Directrices para el desarrollo de una enseñanza presencial segura, año académico 2020-2021", se diferencian tres escenarios. - Escenario 1 (normalidad adaptada): no hay restricciones en la asistencia física y tanto la enseñanza expositiva como la interactiva serán preferiblemente presenciales. - Escenario 2 (distanciamiento; restricciones parciales a la asistencia física), en el que la enseñanza expositiva se puede llevar a cabo total o parcialmente de forma virtual, ya sea con mecanismos sincrónicos o asincrónicos. En cuanto a la enseñanza interactiva, la presencia física se combina con la telemática. - Escenario 3 (cierre de las instalaciones; imposibilidad de enseñar con presencia física), tanto la enseñanza expositiva como la interactiva (seminarios, tutorías) se desarrollarán de manera completamente virtual, ya sea con mecanismos sincrónicos o asincrónicos. - Todas las actividades realizadas de forma remota se realizarán a través de Microsoft Teams y/o Campus Virtual UDC. - La información relativa se compartirá a través de Microsoft Teams y Campus Virtual UDC. - Respetaremos, en la medida de lo posible, el calendario y horario planificados para cada actividad. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado El seguimiento personalizado se realizará a través del correo electrónico, la plataforma Moodle o la herramienta TEAMS, a demanda del alumnado y, en la medida de lo posible, en el horario establecido para las tutorías. Para los estudiantes con dedicación a tiempo parcial o modalidades específicas de aprendizaje o apoyo a la diversidad, se facilitará la atención personalizada dentro de la flexibilidad permitida por los horarios de coordinación y los recursos materiales y humanos. 4. Modificacines en la evaluación Los porcentajes de evaluación del examen final (55%) y la evaluación continua (45%) se aplicarán en los tres escenarios posibles, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones: - Examen: en el escenario 1 tendrá carácter presencial; en el 2 tendrá carácter presencial siempre que sea posible; en el 3 se llevará a cabo telemáticamente. Siempre será complementario a la evaluación continua en las condiciones descritas anteriormente. *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que figurarn en la guía docente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizará cambios. Dispoñen de todos los materiales de trabajo da manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes