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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química General 1
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A1 A2 A3 A6 A8 A12 B2 B3 C1 Periódicamente, se realizarán pruebas cortas de tipo test o de respuesta breve, de acuerdo con lo indicado en el apartado de Metodología.
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Taller A1 A2 A3 A6 A8 A12 B2 B3 Se calificará conjuntamente las clases de SOLUCIÓN DE PROBLEMAS y los TALLERES con un máximo de 15 puntos en total.

En esta actividad se tendrá en cuenta la participación y el nivel de conocimiento demostrado por el alumnado. También se podrá evaluar algún ejercicio breve que se podrá realizar durante los mismos.
0
Prueba mixta A1 A2 A3 A6 A8 A12 A14 B2 B3 C1 Consistirá en una prueba de conjunto que se celebrará al final del semestre. Constará tanto de preguntas de desarrollo, como de preguntas tipo test, formulación y problemas. Éstos serán similares a los planteados a lo largo del curso.
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Solución de problemas A1 A2 A3 A6 A8 A12 B2 B3 Se calificará conjuntamente las clases de SOLUCIÓN DE PROBLEMAS y los TALLERES con un máximo de 15 puntos en total.

En esta actividad se tendrá en cuenta la participación del alumno en las correspondientes clases de problemas. También se podrá evaluar algún ejercicio breve que podrá realizarse durante las mismas.
15
 
Observaciones evaluación

La calificación será la suma de las siguientes contribuciones:

- Prueba mixta: hasta un máximo de 60 puntos

- Pruebas objetivas: hasta un máximo de 25 puntos

- Clases de solución de problemas y talleres: hasta un máximo de 15 puntos. Aunque las respuestas a los test previos a las sesiones expositivas no forman parte de la evaluación de la materia, se consideran una herramienta fundamental dentro de la metodología docente diseñada. En consecuencia, aquellos miembros del alumnado que no respondan a algún test, o lo hagan de una manera manifiestamente negligente, no serán evaluados en las clases de solución de problemas ni en los talleres relacionados.

Para superar la materia será necesario conseguir por lo menos 50 puntos entre las diferentes actividades evaluables (prueba mixta, pruebas objetivas, solución de problemas y talleres), así como obtener una calificación mínima de 30 puntos (sobre 60) en la prueba mixta en la 1ª y 2ª oportunidad. De no alcanzarse dicha puntuación mínima en la prueba mixta, en caso de que el promedio sea superior o igual a 50 puntos (sobre 100) la materia figurará cómo suspensa (4.5).

Dado que la calificación se basa en el modelo de evaluación continua, se valorará específicamente la progresión del alumno a lo largo de todo el cuatrimestre con un máximo de 1 punto que se podrá sumar a la califiación global.

Los alumnos que no participen activamente en las clases de solución de problemas y en los talleres obtendrán una calificación de cero puntos en este apartado (15 puntos máximo) en las dos oportunidades.

Para obtener la calificación de no presentado, los alumnos no podrán haber participado en más de un 25% de las clases de solución de problemas  y de los talleres, ni realizar la prueba mixta.

El alumnado que sea evaluado en la denominada "segunda oportunidad" conservará la nota correspondiente a las actividades "talleres" y " solución de problemas", sustituyéndose la nota de la prueba mixta de la primera oportunidad por la obtenida en la segunda. Del mismo modo, sólo podrá se optar a la matrícula de honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no fuese cubierto en su totalidad en la "primera oportunidad".

En el caso de cirscunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el profesor responsable podría eximir total o parcialmente a algún miembro del alumnado de concorrer el proceso de evaluación continua. El alumnado que se encontrase en esta cirscunstancua deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de las competencias propias de la asignatura.

Para el
alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica
de exención de asistencia, la calificación obtenida en las actividades
asociadas al sistema personalizado de tutorías se corresponderá con la evaluación de la metodología de pruebas objetivas, es decir con el 25% de la calificación final. El 75% restante de dicha calificación final será determinada a través de los resultados obtenidos por el alumno en la prueba mixta.

Por lo que se refiere a sucesivos cursos académicos, el proceso de enseñanza-aprendizaje, incluída la evaluación, se refiere a un curso académico, y por lo tanto volvería a comenzar con un nuevo curso, incluídas todas las actividades y procedimientos de evaluación que fuesen programados para dicho curso.

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