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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química General 1
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A1 A2 A3 A6 A8 A12 B2 B3 B5 C1 La realización del trabajo previo, así como subir las respuestas al Campus Virtual, será imprescindible para poder ser evaluado en el taller correspondiente.
En esta actividad se tendrá en cuenta la participación activa y el nivel de conocimiento demostrado por el alumnado en la prueba de respuesta múltiple que se realizará al final de cada taller.
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Prueba mixta A1 A2 A3 A6 A8 A12 A14 B2 B3 C1 Consistirá en una prueba de conjunto que se celebrará al final del semestre. Constará tanto de preguntas de desarrollo, como de preguntas tipo test, formulación y problemas. Éstos serán similares a los planteados a lo largo del curso.
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Solución de problemas A1 A2 A3 A6 A8 A12 A14 B2 B3 C1 La realización del boletín, así como subir las respuestas al Campus Virtual, será imprescindible para poder ser evaluado en la clase de problemas correspondiente.
Periódicamente se realizarán pruebas cortas, tal y como se ha comentado en el apartado de metodología.
En esta actividad también se evaluará la participación activa y el nivel de conocimiento demostrado por el alumnado, tanto al resolver los ejercicios, como en el debate con sus compañeros.
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Lecturas A1 A2 A3 A6 A8 A12 A14 A25 B4 Se evaluará lo aprendido en la lectura mediante un test que se realizará en el Moodle tras haber leído las lecturas recomendadas y después de asistir a la clase expositiva. 5
 
Observaciones evaluación

Para superar la materia será necesario conseguir por lo menos 50 puntos entre las diferentes actividades evaluables (prueba mixta, lecturas, solución de problemas y talleres), así como obtener una calificación mínima de cinco sobre diez puntos en la prueba mixta. De no alcanzarse dicha puntuación mínima en la prueba mixta, en caso de que el promedio sea superior o igual a 50 puntos (sobre 100) la materia figurará cómo suspensa (4.5).

Dado que la calificación se basa en un modelo de evaluación continua, se valorará específicamente la progresión del alumno a lo largo de todo el cuatrimestre con un máximo de 1 punto que se podrá sumar a la calificación final.

En caso de que la nota de la prueba mixta sea mayor a la obtenida como suma de las calificaciones de las diferentes actividades evaluables, la nota de la prueba mixta será considerada la nota final de la asignatura.

Para obtener la calificación de no presentado, los alumnos no podrán haber participado en más de un 25% de las clases de solución de problemas  y de los talleres, ni realizar la prueba mixta.
En la segunda oportunidad se repetirá la prueba mixta y la calificación final se calcula de la misma forma que en la primera oportunidad.
 
El alumnado que sea evaluado  esta segunda oportunidad sólo podrá se optar a la matrícula de honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no fuese cubierto en su totalidad en la primera oportunidad.

Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica
de exención de asistencia, la calificación obtenida en las actividades asociadas al sistema personalizado de tutorías se corresponderá con la evaluación de la metodología de solución de problemas, es decir con el 20% de la calificación final. El 80% restante de dicha calificación final será determinada a través de los resultados obtenidos por el alumno en la prueba mixta.
El plagio en cualquiera de las pruebas o actividades de evaluación llevara consigo las implicaciones descritas en la normativa de la UDC.
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