Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Física 2
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Simulación A1 A7 A8 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 B1 B2 B3 C3 C6 Análisis crítico de los resultados obtenidos en las simulaciones. 10
Prueba de respuesta múltiple A1 A8 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 A27 B1 B2 B3 B5 B7 C1 C2 C3 C7 C8 Conjunto de pruebas ON-LINE, a realizar en los plazos señalados. 10
Presentación oral A1 A7 A8 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 A27 B2 B3 B5 B6 B7 C1 C2 C3 C6 C7 C8 Calidad de la información contenida en la presentación.
Habilidades mostradas en la presentación.
Capacidad para defender el trabajo presentado.
10
Prácticas a través de TIC A1 A16 A27 B5 B7 C3 C6 Utilización de TIC en actividades propuestas on-line, a realizar en los plazos señalados. 5
Seminario A1 A8 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 A27 B1 B2 B3 B5 B7 C1 C2 C6 C7 C8 Participación activa en los seminarios. 10
Prácticas de laboratorio A1 A7 A9 A12 A14 A15 A16 A19 A20 A21 A23 A24 A26 A27 B1 B2 B3 B5 B7 C6 La evaluación incluye:
* Aspectos operacionales.
* Confección de la libreta de laboratorio.
* Análisia crítico de los resultados.
* Informe final de las prácticas de laboratorio.
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Prueba mixta A1 A8 A9 A12 A14 A15 A16 A20 A21 A24 B1 B2 B3 B5 B7 C1 C2 C3 C6 C7 C8 Examen final con dos partes, una de corte teórico (50%) que incluye preguntas tipo test, de respuesta breve y/o de ensayo, y otra de solución de problemas (50%) en la que se evaluará la habilidad en la aplicación de los contenidos teóricos para la resolución de problemas numéricos. 40
 
Observaciones evaluación
Globalmente se trata de evaluar la adquisición de conocimientos, la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de elaboración, de aplicación y de originalidad de el/a estudiante. El mejor aprovechamiento de la asignatura implica la asistencia a todas las
actividades presenciales. La asistencia a la totalidad de las prácticas de laboratorio es obligatoria. La no asistencia implica el suspenso con cero, sobre 10, en la asignatura.

Primera oportunidad. Para que se tenga en cuenta las otras actividades sujetas a evaluación es preciso obtener una cualificación mínima de cuatro con cinco (4.5) sobre diez (10) en cada una de las dos partes de la prueba mixta así como en las prácticas de laboratorio. La calificación
final se calcula según los porcentajes establecidos y las
restricciones previamente fijadas.

Segunda oportunidad. repetición de la prueba mixta y de las actividades presenciales sujetas a evaluación en las que no se alcanzó el aprobado (no se incluye lo relativo a los seminarios ni a las sesiones presenciales de las prácticas de laboratorio). La calificación
final se calcula según los porcentajes establecidos y las
restricciones previamente fijadas.
En calquera de ambas oportunidades, de no alcanzarse una calificación
mínima de cuatro con cinco (4.5) sobre diez (10) en cada una de las dos partes de la prueba mixta así como en las prácticas de laboratorio, la asignatura figurará como suspensa aunque la
calificación final, calculada según los porcentajes correspondentes,
sea superior o igual a 5 (sobre 10). En dicho caso la calificación final será 4.5
(sobre 10).

En la segunda  oportunidad, en el caso de calificaciones inferiores a 4.5 en las actividades avaliables distintas de la prueba mixta, o 4.5 en las actividades evaluables relacionadas con las
prácticas de laboratorio (excluida la parte de presencialidad en el
laboratorio), oportunamente se establecerá la fecha y el procediemento para
reenviar/entregar/presentar las correspondientes actividades. El aprobado en la asignatura se obtiene con una calificación final como mínimo de 5 puntos, sobre 10.  La calificación
final se calcula según los porcentajes establecidos y las restricciones previamente fijadas.

Matrícula de honor. En el caso de que haya varios estudiantes, con idéntica calificación, que puedan optar a la matrícula de honor, se les convocará a una prueba escrita siempre y
cuando el número de matrículas sea inferior al de estudiantes en la
citada situación. L@s estudiantes evaluados en la segunda oportunidad podrán optar a la matrícula de honor si el número máximo de éstas no se cubrió en su totalidad en la primera
oportunidad.

Calificación de no presentado. Se aplica a estudiantes que hayan participado en actividades evaluables
programadas que representen menos do 50% de la calificación final, ello
siempre y cuando no hayan obtenido un 5, sobre 10, en las prácticas de
laboratorio.

Sucesivos cursos académicos. El proceso de enseñanza-aprendizaxe, incluída la evaluación, se refiere a un curso académico, y, por lo tanto, vuelve a comenzar de cero con cada nuevo curso,
pudiendo quedar excluida la repetición de las prácticas de laboratorio cuando
fueran aprobadas con una calificación superior a 5 sobre 10. La exención
de la realización de las prácticas de laboratorio, caso de ofertarse, será solicitad@ por el/la estudante en el plazo que a tal fin se establezca.

Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia. Son de aplicación, en ambas oportunidades, los criterios anteriores excepto la asistencia y participación en los seminarios. En este caso dispondrán de las actividades a realizar en los seminarios que deberán entregar/enviar según por el medio telemático que oportunamente se establezca.
Empleo de esta asignatura como complemento de formación para
estudios de doctorado. La calificación será "apto" o "no apto".
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes