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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Inorgánica 3
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller A5 A6 A8 A9 A10 A14 A16 B5 C2 Se tendrán en cuenta las actividades realizadas en los mismos, pero también el nivel de participación y de conocimientos demostrado por el alumno.
LA EVALUACIÓN DE TALLERES Y CLASES DE SOLUCIÓN DE PROBLEMAS SE HARÁ DE MANERA CONJUNTA.
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Solución de problemas A3 A4 A15 A24 B1 B2 B3 B4 C1 C2 C6 C7 Se calificarán tanto las respuestas de los alumnos como su participación en las correspondientes actividades presenciales. Ocasionalmente y a requerimiento del profesor, el alumno deberá entregar los boletines de problemas que también podrán ser evaluados.
Este 30% engloba la calificación de SOLUCION DE PROBLEMAS y de TALLERES.
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Prueba mixta A1 A3 B2 B3 B4 B7 C1 C2 Consistirá en una prueba de conjunto que se celebrará al final del cuatrimestre. Constará tanto de preguntas de desarrollo, como de preguntas tipo test y problemas que serán similares a los planteados a lo largo del curso. 70
 
Observaciones evaluación

La calificación será la suma de las siguientes contribuciones:

- prueba mixta, hasta un máximo 7 puntos

- clases de solución de problemas más talleres hasta un máximo de 3 puntos

Para superar la asignatura será necesario conseguir al menos 5 puntos entre todas las contribuciones anteriores, con la restricción de que en la prueba mixta es necesario obtener un mínimo de 2.8 (sobre un máximo de 7). Si el alumno no alcanza esta nota mínima, la calificación final será la obtenida en la mencionada prueba mixta; es decir, no se tendrá en cuenta la nota de clases de solución de problemas y talleres.

Dado que la calificación se basa en el modelo de evaluación continua, se valorará específicamente la progresión del alumno a lo largo de todo el cuatrimestre con un máximo de 1 punto que podrá sumarse a la calificación final.

De acuerdo con esta metodología de evaluación, se considerará el alumno se ha presentado a evaluación si ha participado activamente en cualesquiera actividades que en conjunto supongan más del 20% de la calificación de la asignatura.

Dentro del mismo contexto de “evaluación continua” y de acuerdo con el contenido del escrito “Probas de Avaliación e Actas de Cualificación de Grao e Mestrado”, la llamada “segunda oportunidad de julio” se entiende exclusivamente como una segunda oportunidad de realización de la prueba mixta. Por lo tanto, en dicha oportunidad se realizará de nuevo la prueba mixta y a la calificación obtenida en ésta se sumarán las obtenidas durante el curso en las otras actividades (clases de solución de problemas y talleres). Los porcentajes serán los mismos que en la “primera oportunidad”. Las matriculas de honor se otorgarán prioritariamente a los alumnos hayan aprobado la asignatura en la primera oportunidad. Y sólo se otorgarán en la llamada “segunda oportunidad” si el número máximo de aquellas no se ha cubierto en su totalidad en la primera.

En el caso de circunstancias muy excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el Prof. Responsable podría eximir total ó parcialmente al alumno en que concurran del proceso de evaluación continua. Dicho alumno habría de someterse a un examen particular que no dejará dudas sobre su nivel de conocimientos y competencias.

La metodología docente y las actividades que la configuran están
diseñadas de acuerdo con un proceso de evaluación continua programado
para un único curso académico, por lo que no se contempla la posibilidad
de trasladar calificaciones parciales de actividades superadas a cursos
sucesivos.

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