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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Química Inorgánica 3
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba objetiva A1 A4 A5 A6 A15 B1 B2 B3 C1 Periodicamente, el alumnado realizará una serie de pruebas cortas, de tipo test o respuesta breve, durante las sesiones de solución de problemas. Estas pruebas objetivas están diseñadas tanto para evaluar el grado de adquisición de competencias, como para afianzar los contenidos vistos en las sesiones magistrales. Esta actividad no sólo permitirá hacer un seguimiento de la evolución del alumnado, sino que también servirá de herramienta para detectar aquellos aspectos de la materia que presentan una mayor dificultad de comprensión. 15
Prueba mixta A1 A3 B2 B3 B4 B7 C1 C2 Consistirá en dos parciales; el primero de ellos se realizará antes de finalizar el primer cuatrimestre y el segundo coincidiendo con la primera oportunidad (diseñada como una prueba mixta de conjunto para aquel alumnado que no se hubiese presentado al primer parcial). Constará tanto de preguntas de desarrollo, como de preguntas tipo test y problemas que serán similares a los planteados a lo largo del curso. 70
Solución de problemas A3 A4 A15 A24 B1 B2 B3 B4 C1 C2 C6 C7 Se calificarán tanto las respuestas de los alumnos como su participación a nivel individual o de grupo en las correspondientes actividades presenciales. Ocasionalmente, y a requerimiento del profesor, el alumnado deberá entregar los boletines de problemas que también podrán ser evaluados.
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Taller A5 A6 A8 A9 A10 A14 A16 B5 C2 Se tendrán en cuenta no solo aspectos asociados a las actividades realizadas en los mismos, sino también el nivel de participación y de conocimientos demostrado por el alumno.
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Observaciones evaluación

La cualificación final será la suma de las siguientes contribuciones:

- Prueba mixta, hasta un máximo 7 puntos.

- Clases de "Solución de problemas" + "Talleres", hasta un máximo de 1,5 puntos.

- Pruebas Objetivas hasta un máximo de 1,5 puntos.

La prueba mixta, constará de dos parciales, el primero de ellos se realizará antes de finalizar el primer cuatrimestre y su fecha será fijada en el calendario de coordinación de la asignatura. A esta prueba SÓLO PODRÁN PRESENTARSE AQUELLOS ALUMNOS QUE HAYAN ASISTIDO Y PARTICIPADO COMO MÍNIMO A UN 80% DE LAS ACTIVIDADES DOCENTES ASOCIADAS A CADA PARCIAL (PORCENTAJE APLICADO A LAS SESIONES DE SEMINARIO Y TALLERES). El segundo parcial se realizará coincidiendo con la primera oportunidad. Ambos parciales liberan materia y para superarlos será necesario obtener un mínimo de 3,15 puntos (sobre un máximo de 7 puntos) en cada uno de ellos. La nota de la prueba mixta será la media de las calificaciones obtenidas en ambos parciales. Si el alumno no alcanza la nota mínima de 3,15 puntos en alguno de ellos, la calificación final será la obtenida en el parcial de menor puntuación. En aquellos casos en los que el alumno no haya alcanzado la nota mínima exigida, aunque la suma global de las calificaciones obtenidas en la prueba final y el resto de actividades evaluables sea superior a 5,0 puntos, la materia figurará como "suspensa" (4,5 puntos). Tanto en la primera como en la segunda oportunidad, el alumno se podrá examinar de las pruebas parciales pendientes. La nota de las clases de solución de problemas y talleres se mantendrá para el cómputo de la calificación final en la segunda oportunidad.

Con todo, para superar la asignatura será necesario obtener por lo menos 5 puntos entre la prueba mixta, los seminarios/talleres y las pruebas objetivas, siempre con la restricción de haber obtenido en la prueba mixta un mínimo de 3,15 puntos (sobre 7).


Dado que la calificación se basa en un modelo de evaluación continua, se valorará específicamente la progresión del alumno a lo largo de todo el cuatrimestre con un máximo de 1 punto, el cual podrá sumarse a la calificación final siempre que se tenga superado el mínimo en la prueba mixta.


De acuerdo con esta metodología de evaluación, se considerará que el alumno se ha presentado a evaluación si ha participado activamente en cualquier actividad de forma que el grado de participación en su conjunto suponga más del 20% de la calificación de la asignatura.


Dentro del mismo contexto de “evaluación continua” y de acuerdo con el contenido del escrito “Probas de Avaliación e Actas de Cualificación de Grao e Mestrado”, la llamada “segunda oportunidad de julio” se entiende exclusivamente como una segunda oportunidad de realización de la prueba mixta. Por lo tanto, en dicha oportunidad se realizará de nuevo la prueba mixta y a la calificación obtenida en ésta se le sumarán las obtenidas durante el curso en las otras actividades (clases de solución de problemas y talleres). Los porcentajes serán los mismos que en la “primera oportunidad”. Las matrículas de honor (M.H.) se otorgarán prioritariamente a los alumnos hayan aprobado la asignatura en la primera oportunidad, y sólo se otorgarán en la llamada “segunda oportunidad” si el número máximo de aquellas no se ha cubierto en su totalidad en la primera.


Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, la calificación obtenida en las actividades asociadas al sistema personalizado de tutorías (entrega de boletines, resultados obtenidos en test y en las tutorías de evaluación...) configurarán hasta un máximo de 3 puntos en la cualificación final, el resto (hasta un máximo de 7 puntos) corresponderá a la nota obtenida por el alumnado en la prueba mixta. El porcentaje de dispensa asociado a las tutorías de evaluación se determinará en función del número de talleres de resolución de problemas y talleres que deban ser evaluados mediante esta metodología. Una vez conocido su número, éste se ponderará sobre el total de los mismos y se prefijará el número de tutorías en las que este alumnado deberá participar. En el caso de que este alumnado no supere la materia en la "primera oportunidad", las calificaciones obtenidas mediante el sistema de tutorías se reservarán para la "segunda oportunidad", y se sumarán a la nota obtenida en la prueba objetiva de esa convocatoria para determinar la calificación final alcanzada.


La metodología docente y las actividades que la configuran están diseñadas de acuerdo con un proceso de evaluación continua programado para un único curso académico, por lo que no se contempla la posibilidad de trasladar calificaciones parciales de actividades superadas a cursos sucesivos.

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