La asignatura Química Orgánica 2 es continuación en la enseñanza de Química Organica impartida en Química Orgánica 1. Se continua el estudio de la estructura y reactividad de los compuestos orgánicos organizados por sus grupos funcionales.
Plan de contingencia
Plan de contingencia Química Orgánica 2. curso 2021-2022
En caso de problemas de capacidad en los espacios designados para la realización de actividades presenciales, se reservarán espacios adicionales en los que los estudiantes podrán seguir las actividades a través de la plataforma TEAMS. En el caso de actividades prácticas, los grupos se desdoblarán según la capacidad del laboratorio.
En el caso de suspensión de la actividad presencial:
1. Modificaciones en los contidos
No se realizarán cambios
2. Metodologías
* Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen todas las metodologías y se adaptan a un modo no presencial y se desenvuelven en el aula virtual Moodle y Teams.
* Metodologías docentes que se modifican
–Sesiones magistrales: Se realizarán a través de la plataforma Teams y serán gravadas y alojadas en Teams. El enlace estará disponible en Moodle.
– Seminarios: se realizaran mediante Teams y también serán grabados y almacenados en Teams. El uso de las plataformas Moodle e BACON se mantienen inalterados.
–Talleres: los alumnos deben entregar las tareas a través de la plataforma Moodle y se organizarán sesiones online. Además se podrá solicitar presentar las tareas mediante la plataforma Teams o explicaciones orales.
– Prácticas de laboratorio: la docencia práctica se realizará online mediante el seguimiento de experimentos llevados a cabo por el profesor. Las actividades del alumno se mantendrán inalteradas.
– Prueba mixta: se realizar a través de la plataforma Moodle
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Se realizará un seguimiento de actividades mediante equipos, moodle y correo electrónico.
- Correo electrónico: permanente.
- Moodle: Diariamente; según la necesidad del alumnado.
- Equipos: Sesiones magistrales, seminarios y tutorías.
4. Modificaciones en la avaliación
En el caso de suspensión de actividades presenciales temporal la evaluación se realizará de acuerdo con los siguientes porcentajes variables según el porcentaje de no presencialidad:
Prácticas de laboratorio: 15%
Seminarios: 15%
Talleres: 20%-40%
Prueba mixta: 30-50%
* Observaciones de avaliación:
Se mantienen las observaciones a la evaluación de esta guía docente
5. Modificaciones de bibliografía o webgrafía
Se recomienda el uso de la plataforma de libros electrónicos (elibro) que se puede acceder a diferentes libros de Química Orgánica Xeral.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías