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Facultad de Ciencias
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Grao en Química
 Asignaturas
  Laboratorio de Química 2
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Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Laboratorio de Química 2 Código 610G01032
Titulación
Grao en Química
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Soto Ferreiro, Rosa Maria
Correo electrónico
rosa.soto.ferreiro@udc.es
Profesorado
Ojea Cao, Vicente
Prieto Blanco, Maria del Carmen
Ruiz Pita-Romero, Maria
Soto Ferreiro, Rosa Maria
Correo electrónico
vicente.ojea@udc.es
m.c.prieto.blanco@udc.es
maria.ruiz.pita-romero@udc.es
rosa.soto.ferreiro@udc.es
Web
Descripción general La asignatura pretende proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para la determinación experimental de propiedades fisicoquímicas básicas y la elucidación estructural de los compuestos químicos mediante la aplicación de técnicas espectrométricas, espectroscópicas y electroquímicas
Plan de contingencia I) ADAPTACIÓN EN EL CASO DE NO PRESENCIALIDAD 1. Modificaciones en los contenidos: no se realizan cambios. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: todas (sesiones magistrales, seminarios, talleres y prácticas de laboratorio). *Metodologías docentes que se modifican: todas las metodologías se adaptan a la modalidad híbrida o no presencial a través de Moodle y Teams y se mantiene la programación establecida en el calendario de coordinación del Centro. - La Prueba mixta consistirá en un examen individual manuscrito, realizado de manera asíncrona a través de Moodle y, en el caso de que la coordinación con el resto de las materias lo permita, se contempla su realización adelantada durante el periodo lectivo. - En las prácticas de laboratorio de operaciones estándar el alumnado realizará un informe del trabajo previo a partir de los materiales autoexplicativos disponibles en Moodle. - En las prácticas de caracterización fisicoquímica se facilitarán a través de Moodle materiales de elaboración propia con carácter autoexplicativo (presentaciones de PowerPoint con audio y vídeos explicativos, guiones de prácticas adaptados a la docencia virtual y “supuestos prácticos” individuales) que permitirán que el alumno realice un trabajo previo de preparación y un trabajo “on-line” relacionado con las prácticas. - La Prueba práctica consistirá en una prueba “on-line” sobre el trabajo previo y el relacionado con las prácticas. Las experiencias de laboratorio que no hayan sido realizadas de manera presencial u “on line” no se evaluarán. La competencia A26 (llevar a cabo procedimientos estándar en laboratorios implicados en trabajos analíticos y sintéticos, en relación con compuestos orgánicos e inorgánicos) deberá ser reforzada en cursos posteriores. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: el seguimiento personalizado se realizará a demanda del alumnado y, en la medida de lo posible, en el horario establecido para las tutorías, a través del correo electrónico, la plataforma Moodle o la herramienta TEAMS. Para los estudiantes con dedicación a tiempo parcial o modalidades específicas de aprendizaje o apoyo a la diversidad, se facilitará la atención personalizada dentro de la flexibilidad permitida por los horarios de coordinación y los recursos materiales y humanos. 4. Modificaciones en la evaluación: las contribuciones a la calificación final de las metodologías evaluables se modifican de la siguiente manera: prueba mixta (30 %), talleres (15 %), prácticas de operaciones estándar (5 %), prácticas de caracterización fisicoquímica (40 %), y prueba práctica (10 %). *Observaciones de evaluación: se mantienen todas las observaciones incluidas en la guía docente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: no se realizan modificaciones, todos los materiales necesarios se encontrarán disponibles en Moodle o mediante acceso a los recursos electrónicos disponibles en la Biblioteca del Centro. II) ADAPTACIÓN EN EL CASO DE SUPERARSE EL AFORO DEL AULA ASIGNADA A LA MATERIA En el caso de existir problemas de aforo en los espacios designados para la realización de actividades presenciales, se reservarán espacios adicionales en los que los alumnos puedan seguir las actividades a través de la plataforma TEAMS. En el caso de las actividades prácticas, los grupos se desdoblarán para adaptarse a la capacidad del laboratorio
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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