Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Química
 Asignaturas
  Diseño. redacción y gestión de proyectos en Química
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Diseño. redacción y gestión de proyectos en Química Código 610G01036
Titulación
Grao en Química
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 2º cuatrimestre
Cuarto Obligatoria 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Química
Coordinador/a
Ligero Martínez - Risco, Pablo
Correo electrónico
pablo.ligero@udc.es
Profesorado
Ligero Martínez - Risco, Pablo
Vega Martin, Alberto de
Correo electrónico
pablo.ligero@udc.es
alberto.de.vega@udc.es
Web http://campusvirtual.udc.es/moodle
Descripción general La asignatura se inscribe dentro del segundo cuatrimestre del ultimo curso del grado de química. El objetivo de la misma es doble, por una parte, se pretende que el alumnado tenga conocimiento de todos los pasos que lleva a la elaboración de un proyecto y, por otra, se procurará que el alumnado traslade esos conocimientos al campo de la química mediante la planificación y desarrollo de un proyecto de química desde un punto de vista técnico-económico-social.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No hay modificaciones de contenidos 2. Metodologías *Metodoloxías docentes que se mantienen -Si hay limitación de aforo (docencia híbrida): En el caso de existir problemas de aforo en los espacios designados para la realización de actividades presenciales, se reservarán espacios adicionales en los que los alumnos puedan seguir las actividades a través de la plataforma TEAMS. Sesión magistral telemática ,a través da plataforma TEAMS, y presencial simultáneamente en el horario normal (no computa na avaliación). Sesión seminarios presencial en el horario normal (computa en la evaluación). Trabajo tutelado con atención personalizada presencial (computa en la evaluación), . Atención personalizadapresencial, a través de la plataforma TEAMS y del correo electrónico. -Si no hay presencialidad: Sesión magistral telemática, a través de la plataforma TEAMS, en el horario normal (no computa en la avaluación). Sesión seminarios telemática, a través de la plataforma TEAMS, en el horario normal (no computa en la avaluación). Trabajo tutelado con atención personalizada de forma grupal telemática,a través de la plataforma TEAMS (computa en la evaluación). Atención personalizada telemática,a través de la plataforma TEAMS, y del correo electrónico. *Metodologías docentes que se modifican -Si hay limitación de aforo (docencia híbrida): No hay modificación en las metodologías. -Si no hay presencialidad La presentación oral desaparece, y su evaluación se incorporará a la metodología de trabajo tutelado. La evaluación de los seminarios desaparecen y se incorporarán a la metodología de trabajo tutelado. 3. Mecanismos de atención personalizada ó alumnado – Correo electrónico: Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer el seguimento de los trabajos tutelados. – Moodle: De forma paralelo a las sesiones maxgstrais para el desarrollo de contenidos teóricos de la materia. – Teams: De 1 sesión semanal (o más según la demanda del alumnado) en pequeño grupo, para el seguimento y apoyo en la realización de los “trabajos tutelados” y "seminarios". Esta dinámica permite hacer un seguimiento normalizado y ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumando para desarrollar el trabajo de la materia. 4. Modificacións en la evaluación -Si hay limitación de aforo (docencia híbrida): No hay modificaciones. -Si no hay presenciabilidad: Trabajos tutelados (100%). En relación a los trabajos tutelados se valorará: – La adecuación metodológica das propostas de trabajo. - La profundidad del contenido. - El tratamiento de un lenguaje propia del contexto disciplinar. - La utilización de fuentes documentales complementarias y actuales. *Observaciones de evaluación: -Si hay limitación de aforo (docencia híbrida): Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente -Si no hay presencialidad: Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que: 1. SITUACIONES: A) Alumnado con dedicación completa: Elaboración y presentación de los traballos de pequeño grupo (100%). B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DOS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212): Elaboración y presentación de los trabajos de pequeño grupo (100%). 2. REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA: 1. Entregar y exponer los trabajos tutelados en la fecha que se indique. 2. Obtener una puntuación mínima de 5 en el trabajo tutelado. 3. La oportunidad de Julio permitirá enmendar el trabajo tutelado que no alcanzara la cualificación mínima. 5. Modificaciones da bibliografía o webgrafía Incorporaranse libros de la plataforma ELibro
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes