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Facultad de Ciencias
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Grao en Bioloxía
 Asignaturas
  Genética
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta B1 B2 B3 B8 B9 C.- La prueba mixta se valorarán el dominio y comprensión de conceptos teóricos, redacción y ortografía, capacidad de relacionar e integrar la información genética tratada en las clases de teoría y seminarios, así como la capacidad para resolver cuestiones y problemas.
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Prácticas de laboratorio A2 A4 A11 A12 A26 A30 A31 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B.- El conocimiento y comprensión sobre el significado de las tareas realizadas y la interpretación de los resultados obtenidos se valorarán mediante una prueba escrita. PARA SUPERAR LA MATERIA SERÁ OBLIGATORIO HABER ASISTIRDO A TODAS LAS PRÁCTICAS DE LABORATORIO Y SUPERAR DICHA PRUEBA en la que, como en las otras actividades evaluables, se valorarán también la redacción y ortografía del texto presentado.
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Trabajos tutelados A1 A12 A26 A29 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B8 B9 A.- Se valorará el grado de comprensión del tema tratado, la capacidad de análisis y síntesis, la bibliografía consultada y la claridad de la exposición, redacción y ortografía. En el caso de boletines de cuestiones y problemas se valorará la capacidad de razonamiento y de aportar soluciones. No será indispensable aprobar los trabajos tutelados para aprobar el conjunto de la materia.
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Observaciones evaluación

Para superar la materia es necesario alcanzar el 50% (5 sobre 10) de la puntuación correspondiente al apartado A (prácticas) y el 50% (5 sobre 10) de la puntuación de la prueba mixta (examen final, apartado B). 

La prueba mixta (examen final) evaluará el conocimiento de los fundamentos teóricos trabajados en la materia y la resolución de problemas. Solo se corregirán los problemas del alumnado que alcance un 50% de la puntuación asignada a la parte de teoría.

La nota final en actas del alumnado que no alcanzase los mínimos establecidos pero cuya puntuación acumulativa fuese superior al 50% (5 sobre 10) será de 4,5 (suspenso).

El alumnado con calificación entre 4,5 y 4,9 en prácticas puede optar a aprobar siempre que la nota de la prueba mixta (examen final) sea 5 o superior y la calificación final acumulativa (teniendo en cuenta los trabajos tutelados, si los hubiera realizado) sea igual o superior a 5.

El alumnado con calificación entre 4,5 y 4,9 en la prueba mixta (examen final) puede optar a aprobar siempre que la calificación de prácticas sea de 5 o superior y la calificación final acumulativa (teniendo en cuenta los trabajos tutelados, si los hubiera realizado) sea igual o superior a 5. En este caso, aunque la puntuación acumulativa final sea superior a 5 sobre 10, la calificación en acta será de 5,0.

Las calificaciones de prácticas aprobadas se guardarán entre la primera y segunda oportunidad, así como durante las dos oportunidades del siguiente curso académico. Por ejemplo, si una persona aprueba prácticas en la primera oportunidad del curso 2020/21, la última oportunidad en la que se le guardaría ese aprobado en prácticas sería la segunda oportunidad (julio) del curso 2021/22. Si la persona aprobó las prácticas en 2ª oportunidad del curso 2020/21, la última oportunidad en la que se le guardará ese aprobado en prácticas será igualmente la segunda (julio) del curso 2021/22. 

Se guardarán las calificaciones de 5 o superior en prueba mixta (examen final) entre la primera y segunda oportunidad del mismo curso académico, pero en ningún caso entre cursos académicos. 

Se considerará PRESENTADO al alumnado que realice la prueba mixta (examen final) y/o el examen de prácticas.

En el caso de situaciones excepcionales
debidamente justificadas podrán adoptarse medidas adicionales para que el
estudiante pueda superar la materia, tales como flexibilidad en la fecha de
entrega de trabajos tutelados, flexibilidad en el horario de prácticas o realización
de una prueba global de evaluación de los resultados del
aprendizaje.

Los estudiantes con dedicación a tiempo parcial oficialmente reconocida,
podrán realizar las actividades propuestas en los seminarios vía on-line
y, mediante las tutorías (presenciales u on-line), solucionar las
cuestiones que puedan surgir. En el caso de estudiantes que participen
en modalidades específicas de aprendizaje y apoyo a la diversidad, el
profesorado adaptará las actividades de evaluación continua y
obligatorias para que el estudiante pueda optar a superar la materia.

La realización fraudulenta de las pruebas o trabajos tutelados implicará directamente la calificación de suspenso en la materia o del trabajo tutelado, respectivamente, de acuerdo con la normativa vigente en nuestra universidad.

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