Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
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Grao en Bioloxía
 Asignaturas
  Genética de poblaciones y evolución
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Discusión dirigida B1 B2 B3 B7 El alumnado realizará una prueba mixta (test + problemas) sobre los contenidos tratados en los cuatro seminarios. 15
Prácticas a través de TIC A7 A21 B2 B4 Realización de varios ejercicios de genética evolutiva con un ordenador personal, empleando los programas informáticos utilizados en las prácticas. Es imprescindible obtener acumulativamente al menos 15 puntos en esta prueba, que se realizará al final de las sesiones prácticas, para aprobar la asignatura. 25
Prueba objetiva A7 A12 A18 A21 A24 B1 B2 Conjunto de preguntas de distinto tipo (alternativa múltiple, respuesta breve, completar, asociación, etc) relacionadas con cualquiera de los contenidos del temario.
La prueba se desarrolla en dos fases. La primera de ellas no es presencial, y consiste en una serie de cuestionarios en la plataforma Moodle, a los que se debe dar respuesta en fechas y horas prefijadas a lo largo del curso. La contribución de esta fase a la prueba es de un máximo de 25 puntos. La segunda fase, que corresponde al examen oficial de la materia, es presencial y consiste en una serie de preguntas test de alternativa múltiple. La contribución acumulada de las dos fases a la nota final de la materia es de un máximo de 60 puntos. Es imprescindible obtener por lo menos 35 puntos en esta prueba para aprobar la materia.
En esta actividad se evaluará la adquisición de las competencias A7, A12, A18, A21, A24 e A27.
60
 
Observaciones evaluación

Se considerarán PRESENTADOS en las actas de la asignatura todos los alumnos que se hayan presentado al examen práctico o a la segunda fase de la prueba objetiva (examen final de la asignatura).  

La nota final en actas de los alumnos que no alcanzaran en las prácticas o en la prueba objetiva la nota mínima para aprobar la asignatura, pero cuya puntuación acumulativa fuese superior a 50, será un 4,9 (SUSPENSO).

En la segunda oportunidad se empleará la misma metodología de evaluación que en la primera.

En el caso de que algún estudiante, por razones debidamente justificadas, no pudiera realizar las pruebas de evaluación continua, el profesorado de la materia adoptará las medidas correctoras que considere oportunas a fin de garantizar la igualdad de oportunidades.

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