Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Bioloxía
 Asignaturas
  Fisiología vegetal I
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Fisiología vegetal I Código 610G02027
Titulación
Grao en Bioloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Bioloxía
Coordinador/a
Silvar Pereiro, Cristina
Correo electrónico
c.silvar@udc.es
Profesorado
Bernal Pita da Veiga, María de los Ángeles
Pomar Barbeito, Federico
Silvar Pereiro, Cristina
Correo electrónico
angeles.bernal@udc.es
federico.pomar@udc.es
c.silvar@udc.es
Web
Descripción general Entre las disciplinas en las que el biólogo puede ejercer su profesión está la Fisiología Vegetal, la ciencia que estudia como funcionan las plantas. Esta asignatura pretende proporcionar conocimientos y habilidades relativos a esta ciencia, así como una actitud positiva ante ella.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se modificarán los contenidos, pues son básicos para la formación de un Graduado en Biología 2. Metodologías Al tratarse de una materia del primer cuatrimestre se pueden dar dos situaciones: A- Docencia híbrida, sí el acceso a la Facultad está restringido en horario o aforo. En cuyo caso habría una combinación de docencia presencial y on-line. Este es el método previsto en la Facultad para el primer cuatrimestre. B- No presencial, sí el acceso a la Facultad había estado totalmente prohibido en ese cuatrimestre. En cuyo caso la docencia sería totalmente no presencial *Metodologías docentes que se mantienen *Metodologías docentes que se modifican. En el caso A las clases magistrales se impartirían de manera presencial rotatoria (aforo presencial limitado) y al tiempo a clase se retransmitiría on-line con Teams. En el caso de las prácticas, si el aforo máximo del laboratorio no permite la presencialidad total, parte de las prácticas se impartirían on-line con materiales ad hoc generados por los profesores. En el caso A los Grupos reducidos serían presenciales. En el caso B, clases magistrales, prácticas y grupos reducidos se desarrollarían totalmente on-line. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado Correo electrónico, tutorías por Teams y foros en Moodle, con atención diaria en el caso del correo electrónico y foros, y previa petición del alumnado en el caso de las tutorías por Teams. 4. Modificaciones en la evaluación En el caso A, presencial. En el caso B evaluación on-line (Moodle y otras herramientas institucionales). *Observaciones de evaluación: 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía En ambos casos si fuera posible libros alternativos y/o adicionales en formato electrónico a los que se había podido tener acceso desde lo inicio de ese cuatrimestre (condicionado la que se publiquen en abierto en los próximos meses o haya suscripción institucional), y en cualquiera caso materiales adicionales ad hoc generados por los profesores.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes