Entre las disciplinas en las que el biólogo puede ejercer su profesión está la Fisiología Vegetal, la ciencia que estudia como funcionan las plantas. Esta asignatura pretende proporcionar conocimientos y habilidades relativos a esta ciencia, así como una actitud positiva ante ella.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modificarán los contenidos, ya que son básicos para la formación de un Graduado en Biología
2. Metodologías
Al tratarse de una materia del segundo cuatrimestre se podrán dar tres situaciones:
A- Docencia presencial normal, si el acceso a la Facultad estuviera permitido en un horario y aforo como los de antes de la pandemia. En ese caso se volvería a un sistema totalmente presencial.
B- Docencia híbrida o semipresencial, si el acceso a la Facultad estuviera restringido en horario o aforo. En ese caso habría una combinación de docencia presencial y on-line.
C- No presencial, si el acceso a la Facultad estuviera totalmente prohibido en ese cuatrimestre. En ese caso la docencia sería totalmente no presencial
*Metodologías docentes que se mantienen
En el caso A, todas.
*Metodologías docentes que se modifican.
En el caso B las clases magistrales se impartirían de manera presencial rotatorio (aforo presencial limitado) y al tiempo la clase se retrasmitiría on-line con Teams. En el caso de las prácticas, se reduciría el aforo en el laboratorio y parte de las prácticas se impartirían on-line con materiales ad hoc generados por los profesores. Los grupos reducidos serían en parte presenciales y en parte on-line.
En el caso C, clases magistrales, prácticas y grupos reducidos se desenvolverían totalmente on-line.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico, tutorías por Teams y foros en Moodle, con atención diaria en el caso del correo electrónico y foros, y previa petición del alumnado en el caso de las tutorías por Teams.
4. Modificaciones en la evaluación
En el caso A, presencial. En los casos B y C, evaluación on-line (Moodle y otras herramientas institucionales).
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
En el caso A, ninguna. En los casos B y C: si fuese posible libros alternativos y/o adicionales en formato electrónico a los que se tuviera acceso desde el inicio de ese cuatrimestre (condicionado a que se publiquen en abierto en los próximos meses o haya suscripción institucional), y en cualquier caso material adicional ad hoc generados por los profesores.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías