Guia docenteCurso
Facultad de Ciencias
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Bioloxía
 Asignaturas
  Fisiología Animal I
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Fisiología Animal I Código 610G02035
Titulación
Grao en Bioloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Híbrida
Prerrequisitos
Departamento Bioloxía
Coordinador/a
Couceiro Lopez, Lucia
Correo electrónico
lcouceiro@udc.es
Profesorado
Álvarez Bermúdez, María
Couceiro López, Lucía
Correo electrónico
maria.alvarez.bermudez@udc.es
lucia.couceiro@udc.es
Web
Descripción general El animal como sistema abierto y un todo integrado. Intercambio de materia y energía con el medio. Estudio de las diferentes funciones de los animales y su regulación. Una perspectiva comparada.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos Non se realizarán cambios en los contenidos. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Tal y como se indica a continuación, se mantienen todas las metodologías docentes inicialmente previstas, si bien es necesaria su modificación y adaptación a un escenario de no presencialidad. - Actividades iniciales - Sesiones magistrales - Seminarios (computan en la evaluación) - Prácticas de laboratorio (computan en la evaluación) - Trabajos tutelados (computan en la evaluación) - Prueba objetiva (computa en la evaluación) - Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican - Actividades iniciales: en el caso de que esta sesión no se pueda impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se impartirá de manera telemática haciendo uso de las herramientas institucionales disponibles (Microsoft Teams). - Sesiones magistrales: en el caso de que estas sesiones no se puedan impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se impartirán de manera telemática haciendo uso de las herramientas institucionales disponibles (Microsoft Teams). - Seminarios (computan en la evaluación): en el caso de que los seminarios no se puedan impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptarán para su realización en modo de no presencialidad. - Prácticas de laboratorio (computan en la evaluación): en el caso de que las prácticas de laboratorio no se puedan impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptarán para su realización en modo de no presencialidad y respectando en la medida de lo posible los contenidos originales. - Trabajos tutelados (computan en la evaluación): en el caso de que el seguimiento/tutorización de los trabajos tutelados no se pueda realizar de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptará para su realización en modo de no presencialidad. - Prueba objetiva (computa en la evaluación): en el caso de que la prueba objetiva no se pueda realizar de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptará para su realización empleando la plataforma Moodle. - Atención personalizada: ver más abajo. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: ¿Frecuencia? Diaria. ¿Uso? Realización de consultas, solicitud de encuentros virtuales para resolver dudas y/o seguimiento de los trabajos tutelados. - Moodle: ¿Frecuencia? Diaria. ¿Uso? Comunicación de novedades y/o seguimiento de los trabajos tutelados. - Microsoft Teams: ¿Frecuencia? Semanal (en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad). ¿Uso? Avance de los contenidos teóricos; además, a petición del alumno/a, también se podrá utilizar fuera de dicho horario con el objetivo de resolver dudas, apoyar la realización y seguimiento de los trabajos tutelados, etc. 4. Modificaciones en la evaluación El sistema de evaluación y el peso relativo de las distintas metodologías (incluyendo los requisitos de nota mínima) se mantienen invariables respecto de los que ya figuran en la guía docente. No obstante, tal y como se indica en el punto segundo de este plan, dichas metodologías serán modificadas y adaptadas a un escenario de no presencialidad. - Seminarios: 15% - Prácticas de laboratorio: 15% - Trabajos tutelados: 15% - Prueba objetiva: 55% *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que ya figuran en la guía docente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes