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Facultad de Ciencias
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Grao en Bioloxía
 Asignaturas
  Fisiología Animal I
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Datos Identificativos 2021/22
Asignatura (*) Fisiología Animal I Código 610G02035
Titulación
Grao en Bioloxía
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Tercero Obligatoria 6
Idioma
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Bioloxía
Coordinador/a
Couceiro López, Lucía
Correo electrónico
lucia.couceiro@udc.es
Profesorado
Álvarez Bermúdez, María
Couceiro López, Lucía
Correo electrónico
maria.alvarez.bermudez@udc.es
lucia.couceiro@udc.es
Web
Descripción general El animal como sistema abierto y un todo integrado. Intercambio de materia y energía con el medio. Estudio de las diferentes funciones de los animales y su regulación. Una perspectiva comparada.
Plan de contingencia (i) En el caso de existir problemas de aforo en los espacios designados para la realización de actividades presenciales, se reservarán espacios adicionales en los que los alumnos podrán seguir las actividades a través de la plataforma Teams. En el caso de las actividades prácticas, los grupos se desdoblarán para adaptarse a la capacidad del laboratorio. (ii) En el caso de no presencialidad sobrevenida por un nuevo brote de la pandemia, se aplicarán las siguientes modificaciones: 1. Modificaciones en los contenidos Non se realizarán cambios en los contenidos. 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen Tal y como se indica a continuación, se mantienen todas las metodologías docentes inicialmente previstas, si bien es necesaria su modificación y adaptación a un escenario de no presencialidad. - Actividades iniciales - Sesiones magistrales - Seminarios (computan en la evaluación) - Prácticas de laboratorio (computan en la evaluación) - Trabajos tutelados (computan en la evaluación) - Prueba/s objetiva/s (computan en la evaluación) - Atención personalizada *Metodologías docentes que se modifican - Actividades iniciales: en el caso de que esta sesión no se pueda impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se impartirá de manera telemática haciendo uso de las herramientas institucionales disponibles (Microsoft Teams). - Sesiones magistrales: en el caso de que estas sesiones no se puedan impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se impartirán de manera telemática haciendo uso de las herramientas institucionales disponibles (Microsoft Teams). - Seminarios (computan en la evaluación): en el caso de que los seminarios no se puedan impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptarán para su realización en modo de no presencialidad. - Prácticas de laboratorio (computan en la evaluación): en el caso de que las prácticas de laboratorio no se puedan impartir de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptarán para su realización en modo de no presencialidad y respectando en la medida de lo posible los contenidos originales. - Trabajos tutelados (computan en la evaluación): en el caso de que el seguimiento/tutorización de los trabajos tutelados no se pueda realizar de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptará para su realización en modo de no presencialidad. - Prueba/s objetiva/s (computan en la evaluación): en el caso de que la prueba/s objetiva/s no se puedan realizar de manera presencial debido a un nuevo confinamiento, se adaptarán para su realización empleando la plataforma Moodle. - Atención personalizada: ver más abajo. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado - Correo electrónico: ¿Frecuencia? Diaria. ¿Uso? Realización de consultas, solicitud de encuentros virtuales para resolver dudas y/o seguimiento de los trabajos tutelados. - Moodle: ¿Frecuencia? Diaria. ¿Uso? Comunicación de novedades y/o seguimiento de los trabajos tutelados. - Microsoft Teams: ¿Frecuencia? Semanal (en la franja horaria que tiene asignada la asignatura en el calendario de aulas de la facultad). ¿Uso? Avance en los contenidos teóricos; además, a petición del alumno/a, también se podrá utilizar fuera de dicho horario con el objetivo de resolver dudas, apoyar la realización y seguimiento de los trabajos tutelados, etc. 4. Modificaciones en la evaluación El sistema de evaluación y el peso relativo de las distintas metodologías (incluyendo los requisitos de nota mínima) se mantienen invariables respecto de los que ya figuran en la guía docente. No obstante, tal y como se indica en el punto segundo de este plan, dichas metodologías serán modificadas y adaptadas a un escenario de no presencialidad. - Seminarios: 16% - Prácticas de laboratorio: 14% - Trabajos tutelados: 15% - Prueba objetiva: 55% *Observaciones de evaluación: Se mantienen las mismas que ya figuran en la guía docente. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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