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Facultad de Ciencias
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Grao en Nanociencia e Nanotecnoloxía
 Asignaturas
  Cristalografía y Simetría
   Atención personalizada
Metodologías
Prueba mixta
Prácticas de laboratorio
Seminario
Taller
Prueba objetiva
Sesión magistral
Descripción
La metodología de enseñanza propuesta se basa en el trabajo del alumno, que se convierte en la principal persona responsable de su proceso educativo. Para que pueda sacar el máximo provecho de su esfuerzo, y para guiarlo en este proceso, es extremadamente importante lograr una interacción estrecha y constante entre el profesor y el alumno. A través de dicha interacción y las diferentes actividades de evaluación, el profesor podrá determinar en qué medida el estudiante está logrando los objetivos propuestos en cada unidad temática y guiarlo en este sentido. Esta orientación se realizará a través de entrevistas individuales que se celebrarán en las horas de tutoría del profesor y / o en los horarios más convenientes para el alumnado. Obviamente, y aparte de estos tutoriales propuestos por el profesor, los estudiantes podrán asistir a los tutoriales a petición propia tantas veces como lo deseen y en los momentos que les resulte más conveniente.

Según la "Norma que regula el régimen de dedicación al estudio de estudiantes de pregrado en la UDC" (Art.3.be 4.5) y las "Reglas de evaluación, revisión y reclamaciones de las calificaciones de los estudios de grado y máster (Art. 3 y 8b), los estudiantes con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de la exención de asistencia deben poder participar en una metodología de formación y actividades docentes asociadas que les permitan alcanzar los objetivos de capacitación y las competencias de la asignatura. Por tanto, participarán en un sistema personalizado de orientación y tutoriales de evaluación que servirán, por un lado, para guiar el trabajo autónomo del estudiante y monitorear su progreso durante el curso, y por otro para evaluar el grado de desarrollo de competencia alcanzado.
El porcentaje de dispensa se fijará en una primera entrevista con los estudiantes, una vez que se conozca su situación personal. De esta manera, se establecerá un cronograma para los tutoriales de orientación, y se determinará el número de talleres de resolución de problemas que se evaluarán utilizando esta metodología (cada dos seminarios o sesiones de talleres se evaluarán utilizando 1 tutorial). Una vez conocidos, su número será ponderado sobre el total y se establecerá el número de tutoriales en los que estos estudiantes deben participar. Todos ellos serán acordados con los alumnos según su disponibilidad, atendiendo al cronograma de contenidos de la asignatura y especificando los plazos de entrega de los diferentes materiales susceptibles de ser evaluados (boletines de problemas y preguntas). Este material se le entregará por adelantado a través de la plataforma Moodle de acuerdo con el cronograma acordado en la entrevista inicial.
Durante las sesiones de tutoría, se tratarán aspectos asociados tanto con el contenido de la asignatura como con la revisión conjunta de las tareas enviadas, además de realizar pequeñas pruebas de evaluación para verificar si los estudiantes continúan aprovechando estas actividades.
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