En esta asignatura se pretende el desarrolo de competencias que permitan al alumnado desarrollar un conocimiento critico de los métodos numéricos y estadísticos.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican contenidos
2. Metodologías
Modalidade presencial.
*Metodologías docentes que se mantienen
Se mantienen las siguientes metodologías:
Sesión Magistral.
Prácticas a través de TIC (computa en la evaluación).
Sesión de ejercicios (computa en la evaluación).
Atención Personalizada.
*Metodologías docentes que se modifican
(i) La adaptación a realizar en caso de no presencialidade sobrevenida causada por brotes de la enfermedad: la docencia se retransmitirá por Teams y las clases serán grabadas.
(ii) Adaptación prevista en el centro para los casos en los que se supere el aforo del aula asignada para la materia: en este caso, la adaptación consistirá en la atribución de dos ou más aulas a la materia y la impartición de la clase se realizará a través de TEAMS para o alumnado que non estea en el aula con el profesor.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Os alumnos serán atendidos mediante correo electrónico e a través de Teams
4. Modificacines en la evaluación
(i) En el caso de que la prueba mixta final se realice en la modalidad Non Presencial (debido al confinamiento de la población), el peso de la evaluación continua será de un 70% (40 puntos para prácticas TIC e 30 puntos para resolución de problemas) y la prueba mixta final de un 30%. La prueba mixta será síncrona vía Teams.
En el caso de que la proba mixta final se realice en la modalidad Non Presencial, se pondrá un Non Presentado a aquellos alumnos/as que non se presenten a la prueba mixta final y que tengan menos de 50 puntos en la evaluación continua
(ii) En el caso de que la prueba mixta final se realice en la modalidade Presencial, la evaluación en la asignatura no se modifica. Aquellos alumnos que estén aislados debido a un brote causado por la enfermiedad, realizarán la prueba mixta final en otra fecha dentro del período de examenes fijado por la universidad.
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se modifica
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías