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Facultad de Ciencias
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Grao en Nanociencia e Nanotecnoloxía
 Asignaturas
  Estado Sólido
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Prueba mixta A1 A2 A3 A5 B8 B12 C1 Consistirá en una prueba de conjunto que se celebrará al final del semestre. Podrá constar tanto de preguntas desarrollo, como de preguntas cotas o de tipo test y de problemas que serán semejantes a los realizados a lo largo del curso. 70
Prácticas de laboratorio A1 A2 A3 A4 A5 B1 B3 B5 B8 B9 B12 C2 C5 C8 Se evaluara el trabajo realizado en el laboratorio desde los puntos de vista de: organización e seguridad, desempeño en el laboratorio, conocimiento de las técnicas, habilidad manual y especialmente a la capacidad para comprender y racionalizar los procesos llevados a cabo.
Ademas evaluará la preparación previa a cada práctica, y la elaboración del correspondiente cuaderno de laboratorio o entrega alternativa que establezca el profesor.
Teniendo en cuenta que la cualificación estará basada en un modelo de evaluación continua, si en algún caso el profesorado lo considera oportuno podrá realizar un examen de prácticas.
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Prueba objetiva A1 A2 A3 A5 B8 C1 De cuando en vez, se podrá realizar al alumno pruebas cortas, tipo test o respuesta breve. Estas pruebas objetivas están diseñadas tanto para evaluar el grado de adquisición de competencias, como para afianzar los contenidos vistos en las sesiones magistrales. Esta actividad no solo permitirá hacer un seguimiento de la evolución del alumnado, sino que también servirá de herramienta para detectar aquellos aspectos de la asignatura que presentan una mayor dificultad de comprensión.
Se evaluara conjuntamente: "sesión magistrales" + "solución de problemas" + "eventos científicos y/o divulgativos" + “pruebas objetivas”.
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Sesión magistral A1 A3 B8 C8 Se valorará el grado de preparación previa y de seguimiento del alumnado de la asignatura que se está impartiendo en estas sesiones, así como a su participación activa en las mismas.
Se evaluara conjuntamente: "sesión magistrales" + "solución de problemas" + "eventos científicos y/o divulgativos" + “pruebas objetivas”.
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Solución de problemas A1 A2 A3 A4 B1 B3 B5 B8 B9 B12 C1 C8 Se valoraran tanto las respuestas de los alumnos como su participación en las correspondientes actividades presenciales. Ocasionalmente y a requerimiento del profesorado, el alumnado deberá entregar los boletines de problemas que también podrán ser evaluados.
Se evaluara conjuntamente: "sesión magistrales" + "solución de problemas" + "eventos científicos y/o divulgativos" + “pruebas objetivas”.
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Eventos científicos y/o divulgativos A1 B5 B8 C5 C8 Se valoraran las conclusiones que el alumnado extraiga da las correspondientes actividades, y que además se plasmarán en un resumen que deberán presentar tras su realización.
Se evaluara conjuntamente: "sesión magistrales" + "solución de problemas" + "eventos científicos y/o divulgativos" + “pruebas objetivas”.
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Observaciones evaluación

La cualificación será la suma de las siguientes contribuciones:

- prueba mixta: hasta un máximo de 7 puntos

- actividades realizadas en las clases de resolución de problemas, tutorías, eventos científicos, prubas objetivas, etc.: hasta un máximo de 1 punto;

- prácticas de laboratorio: hasta un máximo de 2 puntos.

Para superar la asignatura será necesario conseguir por lo menos 5puntos entre todas las contribuciones anteriores, con la restricción de que en la pruebamixta será imprescindible obtener un mínimo de 3.15 (sobre un máximo de 7) y en lasprácticas de laboratorio un mínimo de 0.8 (sobre un máximo de 2). En el caso deno lograr estos mínimos el alumnado estará suspenso. Cuando se obtenga una sumaglobal superior a 5 puntos pero no se logre la nota mínima requerida en alguna da lasactividades, la calificación final será "suspenso: 4.5 puntos".

Dentro del mismo contexto de “evaluación continua” y de acuerdo con el contenido del escrito “Probas de Avaliación e Actas de Cualificación de Grao e Mestrado”, la llamada “segunda oportunidad de julio” se entiende como una segunda oportunidad de realización de la prueba mixta. No obstante, y si fuera el caso, el profesor podrá incluir una segunda parte sobre aspectos relativos a las prácticas de laboratorio. A la calificación así obtenida se sumarán las conseguidas durante el curso en el resto de las actividades (clases de solución de problemas, seminarios, etc.). Los porcentajes de las distintas contribuciones serán los mismos que en la “primera oportunidad”.

Las matriculas de honor se otorgarán prioritariamente a los alumnos hayan aprobado la asignatura en la primera oportunidad. Y sólo se otorgarán en la llamada “segunda oportunidad” si el número máximo no se ha cubierto en su totalidad en la primera.

En el caso de circunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas (como en el caso de estudiantes con dispensa académica de exención de asistencia), el profesor responsable podría eximir total ó parcialmente al alumno de concurrir al proceso de evaluación continua. En cualquier caso, dicho alumnado habrá de someterse a un examen particular (además de la prueba mixta obligatoria) que no dejará dudas sobre su nivel de conocimientos, competencias, habilidades y destrezas, y que puntuará el 10% de la calificación global.

El proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, se refiere a un curso académico (esto implica que cada curso comienza un un nuevo proceso, incluidas todas las actividades y procedimientos de evaluación).

Finalmente, se recuerda que la realización fraudulenta de actividades o pruebas exigidas para la avalación de la a materia será sancionada con un suspenso conforme se recoje en el "Estatuto del Estudiante" de la UDC (artículo 35, punto 3 , https://www.udc.es/es/normativa/estudantes/estatuto_estudantado/index.html)

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