Guia docenteCurso
Facultad de Derecho
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Dereito
 Asignaturas
  Fundamentos romanísticos de la cultura jurídica occidental
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) Fundamentos romanísticos de la cultura jurídica occidental Código 612G01001
Titulación
Grao en Dereito
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Dereito Público
Coordinador/a
Rodriguez Montero, Ramon Perfecto
Correo electrónico
ramon.rodriguez.montero@udc.es
Profesorado
Garcia Camiñas, Julio
Rodriguez Montero, Ramon Perfecto
Correo electrónico
julio.garcia.caminas@udc.es
ramon.rodriguez.montero@udc.es
Web http://www.ramonprodriguezmontero.es
Descripción general Sitúa el Derecho en su dimensión histórica, dentro del ámbito de la Cultura jurídica occidental europea, iniciando al alumno en el aprendizaje de la terminolgía y los conceptos jurídicos básicos, así como en la resolución de los diversos supuestos prácticos que se pudiesen plantear, ofreciendo para ello los recursos metodológicos correspondientes.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen - Realización de un examen final tipo test o con preguntas cortas de los contenidos de la asignatura. - Realización de trabajos, exposiciones de partes de la asignatura y casos prácticos sugeridos (En su caso, se mantendrán las notas obtenidas en las exposiciones, trabajos y casos prácticos expuestos presencialmente hasta el momento de la entrada en vigor del plan de contingencia). *Metodologías docentes que se modifican - Realización del examen final de la asignatura no ya presencialmente, sino telemáticamente, a través de las plataformas habilitadas al efecto (Moodle, Teams, etc), según se indique. - Presentación de los trabajos, exposicines y casos prácticos sugeridos no ya presencialmente, sino telemátcamente, a través de las plataformas habilitadas al efecto (Moodle, Teams, etc.), según se indique. - Impartición virtual de la docencia de la asignatura, según el horario oficial asignado, no presencialmente, sino a través de la plataforma Teams. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado A partir de la entrada en vigor del plan de contingencia preferentemente mediante correo electrónico. Tambien mediante las plataformas Moodle y Teams. 4. Modificacines en la evaluación - Exposiciones de partes de la asignatura (20%) (Exposiciones de partes de la asignatura, cuestiones relativas a la materia, o temas de la asignatura realizadas a través de las plataformas Teams o Moodle, según se indique). - Trabajos (10%) (Realización de resúmenes o contestación de preguntas teóricas planteadas relativas a partes de la materia a través de las plataformas Teams o Moodle, según se indique). - Casos prácticos (20%) (Resolución de uno o varios casos prácticos relativos a cuestiones referidas a la asignatura a través de las plataformas Moodle o Teams, sgún se indique) - Examen final de la asignatura (50%) (Examen tipo test o de pregunta cortas de las dos partes de la asignatura a través de las plataformas Teams o Moodle, según se indique) *Observaciones de evaluación: Los criterios indicados como modificaciones en la evaluación serán los mismos tanto para el alumnado con dedicación a tiempo completo, como para el alumnado con reconocimiento a tiempo parcial De todas las cuestiones concretas relativas a la forma de realización, contenido, plazos de entrega y criterios de valoración de las exposiciones, trabajos, casos prácticos y examen final de la asignatura se dará detallada información a los estudiantes a partir del momento en que entre en vigor el plan de contingencia. Para superar la materia se exigirá obtener como mínimo un 50% sumando todos los porcentajes de cada una de las partes objeto de evaluación (exposiciones, trabajos, casos prácticos y examen final), estableciéndose también como requisito necesario e imprescindible obtener en el examen final como mínimo un 25% sobre el 50% del peso indicado para el mismo. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía Se mantiene la indicada en la Guía docente.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes