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Facultad de Derecho
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Grao en Dereito
 Asignaturas
  España en la configuración histórico-jurídica de Europa
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Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) España en la configuración histórico-jurídica de Europa Código 612G01002
Titulación
Grao en Dereito
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Primero Formación básica 6
Idioma
Castellano
Inglés
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Dereito Privado
Coordinador/a
Montanos Ferrin, Maria Emma
Correo electrónico
emma.montanos@udc.es
Profesorado
Cebreiros alvarez, Eduardo
Montanos Ferrin, Maria Emma
Correo electrónico
eduardo.cebreiros@udc.es
emma.montanos@udc.es
Web
Descripción general A través del contenido y desarrollo de la materia de "España en la configuración histórico-jurídica de Europa", dirigida a los estudiantes de primer curso del grado en Derecho se trata de que éstos se pongan en contacto con los principales elementos que han configurado nuestro ordenamiento jurídico. En el desarrollo y exposición de la materia histórico-jurídica dentro de esta planificación académica se han tenido en cuenta las nuevas tendencias historiográficas que en parte se han consolidado fuera de España y han producido estudios significativos que nuestros estudiantes deben conocer y valorar. La estructura de aprendizaje que planteamos, desarrollamos y desarrollaremos es pionera en los encuadramientos metodológicos españoles. En consecuencia, el estudiante deberá de tener en cuenta que nuestro pasado jurídico está determinado por Europa porque España no ha sido ni es una isla y dentro de esta comprensión que es nuestro principal objetivo se desarrollarán todos los demás. Puesto que la realidad española ha sido parte de la realidad europea, los estudiantes han de comprender y conocer bien la grandiosa realidad de ese derecho común europeo unitario, capaz de dominar la escena jurídica de toda Europa. Pero además, tienen que perfilar su formación histórico-jurídica entendiendo que también hay de forma paralela unos derechos particulares y particularísimos indudablemente vigentes que constituyen los derechos propios, en los que también España ofrece sus singularidades. Los objetivos por tanto se pueden sintetizar en: conocimiento del ordenamiento jurídico común de Europa en sus principales manifestaciones y conocimiento de las singularidades jurídicas de España. Naturalmente, dentro de cada una de las metas quedarán especificados los niveles de conocimiento que han de adquirir los estudiantes teniendo en cuenta los principales acontecimientos culturales que las han determinado y especificándose las principales instituciones que los han articulado en nuestros veinte siglos de ordenación jurídica. Estos puntos aparecen detallados en el Programa o temario a cuyo contenido nos remitimos.
Plan de contingencia 1. Modificaciones en los contenidos: Ninguno 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen: Las entregas de las tareas y actividades prácticas continuarán realizándose a través de Moodle. *Metodologías docentes que se modifican: Las sesiones de docencia magistral se impartirán mediante Microsoft Teams y serán grabadas y puestas a disposición de los estudiantes en el espacio de la materia ubicado en Microsoft Stream. Se habilitará, también, un enlace a ese espacio desde Moodle. Las sesiones de docencia interactiva tendrán lugar de la misma forma. En todo caso, se mantendrán los horarios que se desarrollaban en las sesiones presenciales. 3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Correo electrónico, Moodle y Microsoft Teams 4. Modificaciones en la evaluación: En caso de suspensión de la actividad presencial, se sustituirán las pruebas previstas por otras gestionadas a través de Moodle: actividades prácticas y test. En el supuesto de exámenes orales, se desarrollarán a través de Microsoft Teams *Observaciones de evaluación: El profesorado estará a disposición del alumnado por correo electrónico y por la aplicación de Microsoft Teams para resolver todas las dudas y cuestiones que se puedan suscitar entre los estudiantes, tanto por lo que se refiere a los contenidos o sistema de evaluación como a problemas con las tecnologías. Los principios que seguirá el profesorado serán los de flexibilidad, empatía, sentido común e igualdad de oportunidades para todos. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: Ningún cambio
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
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