Lecturas |
Como forma de estimular el autoaprendizaje y el sentido crítico por parte de los estudiantes, algunos de los contenidos de la materia no serán objeto de lección magistral, sino de lectura por parte de las/os estudiantes, quienes deberán elegir entre varios textos relacionados con dichos contenidos, que serán determinados por los profesores. |
Seminario |
En estas sesiones el profesor se limitará a moderar las intervenciones de las/os estudiantes, y versarán sobre el contenido de las lecturas, los análisis documentales y los estudios de casos. |
Análisis de fuentes documentales |
El estudio de algunos contenidos de la materia (teoría de la norma, funcionamiento práctico del sistema de fuentes, introducción a la aplicación del Derecho) hace aconsejable que los estudiantes sean capaces de identificar dichos contenidos en normas y otros documentos concretos, así como de analizar textos jurisprudenciales. Estos documentos serán, asimismo, material de trabajo importante para otras actividades de aprendizaje, como el estudio de casos. |
Estudio de casos |
Análisis de situaciones y supuestos que reflejen el uso de las nociones básicas y otros contenidos de la materia. Las/os estudiantes se iniciarán aquí en el ejercicio de las habilidades argumentativas y pondrán en práctica sus conocimientos de forma aplicada. Esta actividad será completada con debates y exposiciones en sesiones de seminario. |