Guia docenteCurso
Facultad de Derecho
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Dereito
 Asignaturas
  Constitución y poder judicial
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2017/18
Asignatura (*) Constitución y poder judicial Código 612G01014
Titulación
Grao en Dereito
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Grado 1º cuatrimestre
Segundo Obligatoria 6
Idioma
Castellano
Gallego
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Dereito Público
Coordinador/a
Perez-Cruz Martin, Agustin Jesus
Correo electrónico
agustin.perez-cruz.martin@udc.es
Profesorado
Aba Catoira, Ana Maria
Anguita Juega, Luis
Fachal Noguer, Nuria
Garcia Vazquez, Sonia
Perez-Cruz Martin, Agustin Jesus
Correo electrónico
ana.abac@udc.es
luis.anguita.juega@udc.es
nuria.fachal@udc.es
sonia.garcia.vazquez@udc.es
agustin.perez-cruz.martin@udc.es
Web http://moodle.udc.es/
Descripción general La docencia que se imparte en esta materia persigue principalmente la adquisición por el estudiante de un grado adecuado de conocimientos sobre la Constitución y el Poder Judicial. Concretamente: a) Los principios constitucionales relativos al Poder Judicial, a su organización y a su ejercicio; b) La tutela judicial efectiva; c) El fenómeno del proceso; d) Los tribunales con jurisdicción en España y su competencia; e) Las profesiones que intervienen en la Administración de Justicia y sus funciones; f) Los derechos fundamentales de naturaleza procesal; g) Los principios procesales y su incidencia en las distintas clases de procesos; h) Los actos procesales, sus autores y su eficacia; i) Las principales leyes procesales.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes