Guia docenteCurso
Facultad de Derecho
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Grao en Dereito
 Asignaturas
  Derecho Tributario
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Estudio de casos A11 A15 B6 B7 B8 B10 B2 B3 B4 C4 C6 Metodología donde el sujeto se enfrenta ante la descripción de una situación específica que suscita un problema que tiene que ser comprendido, valorado y resuelto por un grupo de personas, a través de un proceso de discusión. El alumno se sitúa ante un problema concreto (caso), que le describe una situación real de la vida profesional, y debe ser capaz de analizar una serie de hechos, referentes a un campo particular del conocimiento o de la acción, para llegar a una decisión razonada a través de un proceso de discusión en pequeños grupos de trabajo.

La puntuación correspondiente a los apartados "Análisis de fuentes documentales" y "Estudio de casos", computará conjuntamente con un máximo, para los dos apartados, del 10% de la puntuación global de la asignatura.
5
Análisis de fuentes documentales A1 A4 Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos (fragmentos de reportajes documentales o películas, noticias de actualidad, paneles gráficos, fotografías, biografías, artículos, textos legislativos, etc.) relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico.
5
Prueba oral A1 A3 A10 B3 B4 C1 C2 C6 Prueba en la que se busca responder, de forma oral, a preguntas cortas o de cierta amplitud, valorando la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Permite medir las habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas, como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de elaboración y de originalidad del estudiantes, por lo que implica un estudio ampllio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y de sus relaciones.
Los profesores se reservan la posibilidad de plantear, como alternativa a la prueba oral, una prueba escrita en la que se combinarán preguntas cortas, preguntas de respuesta múltiple y resolución de casos prácticos.
En caso de que como consecuencia de la pandemia del Covid-19, tuvieran que suspenderse las clases presenciales, la prueba podrá consistir en un examen oral o tipo test, dependiendo de las circunstancias, realizado por los medios telemáticos oportunos.
La prueba oral o, según lo señalado, la que tenga lugar finalmente, tendrá un peso de un 90% en la calificación de la asignatura.
90
 
Observaciones evaluación

Por lo que respecta a los alumnos con
reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención
de asistencia, cabría hacer las siguientes precisiones:


1) Estos alumnos podrán presentarse a la "Prueba de respuesta múltiple" siempre que entreguen con éxito más del 70% de los supuestos prácticos que se realizarán a lo largo del curso. En caso contrario, deberán presentarse directamente a la prueba oral.

2) La calificación global de la asignatura se obtendrá en los mismos términos que figuran en este apartado de la guía docente para el alumnado presencial a tiempo completo. 
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