Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2019)
 Asignaturas
  Adquisición y enseñanza del inglés
   Contenidos
Tema Subtema
1. La Lingüística Aplicada y la Enseñanza del Inglés
Descripción:
Introducción al curso. Se prestará atención a definiciones de conceptos claves, y se hará un breve repaso de las principales disciplinas que se pueden encuadrar dentro de la misma.
1.1. Introducción: El aprendizaje y la adquisición de una segunda lengua. Definiciones.
1.2. Repaso de la historia del estudio de la adquisición de una segunda lengua.
Teorías: Behaviorism, Universal Grammar, Krashen and the Monitoring Hypothesis, Input and Interaction, Social models, Cognitivism, Competence, Performance and Communicative Competence, Interlanguage, CLIL.
Temas: La motivación; etapas del aprendizaje; los errores y su corrección; las clases sociales y los géneros; la edad (período crítico) y el desarrollo de las competencias.
2. Cuestiones de Relevancia Actual en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera.
Descrición
Esta unidade servirá para familiarizar al alumnado sobre las últimas tendencias en la enseñanza del inglés con especial referencia a la aproximación comunicativa. A continuación, se presentarán las aportaciones más importantes del Marco Común Europeo con especial énfasis en los distintos descriptores de referencia para cada una de las destrezas. Se presentará el Portfolio Europeo de las Linguas.
2.1. Nuevas tendencias y aproximaciones a la enseñanza del inglés.
2.2. La adquisición de la primera y de la segunda lengua: factores y teorías.
2.3. El Marco Común Europeo para la enseñanza y adquisición de lenguas extranjeras.
2.4. El Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL)
3. La Investigación en la Adquisición y Enseñanza de un Segundo Idioma
Descripción
Se darán pautas para realizar investigación de carácter empírico en el campo de la adquisición y aprendizaje del inglés. ENfoque especial en el uso de bibliografía especializada, instrumentos de investigación y análisis de datos.
3.1. Introducción.
3.2. La planificación de un proyecto de investigación.
3.3. Temas: La motivación; etapas del aprendizaje; Interlanguage; los errores y su corrección; las clases sociales y los géneros; la edad (período crítico) y el desarrollo de las competencias. Factores sociales en la adquisición de una segunda lengua; los géneros; Métodos de enseñanza (CLIL)
3.4. La estructura, diseño y organización de un proyecto de investigación de esta especialidad.ect.
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes