Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Estudos Ingleses Avanzados e as súas Aplicacións (2019)
 Asignaturas
  Adquisición y enseñanza del inglés
   Fuentes de información
Básica Ellis, Rod (2003). The Study of Second Language Acquisition. Oxford University Press, Oxford
Lightbown, Patsy M. e Spada, Nina (1993). How Languages are Learned. Oxford University Press, Oxford
Palacios Martínez, Ignacio M., Rosa Alonso, Mario Cal, Paula López Rúa e José Ramón Varela (2007). Diccionario de enseñanza y aprendizaje de lenguas. En Clave, Madrid
Krashen, S. D. (1982). Second language acquisition and second language learning. . Oxford: Pergamon press
Benati, Alessandro G. (2016). Second Language Acquisition: a Theoretical Introduction to Real World Applications. London: Bloomsbury
De Bot, Kees (2005). Second language acquisition : an advanced resource book. London, Routledge
(). COMMON EUROPEAN FRAMEWORK OF REFERENCE FOR LANGUAGES: LEARNING, TEACHING, ASSESSMENT..
Saville-Troike, Muriel (2007). Introducing Second Language Acquisition Cambridge University Press. LG0- 5053
Saville-Troike, Muriel and Karen Barto (2017). Introducing Second Language Acquisition Cambridge University Press . LG0- 5053a
(). EUROPEAN LANGUAGE PORTFOLIO: A GUIDE FOR TEACHERS AND TEACHER TRAINERS.
Gass, S.,& Selinker, L. (2001). Second language acquisition (2nd ed.). Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum Associates.

Las fuentes mencionadas son de naturaleza general. Una bibliografía más específica de todos los temas será proporcionada en la plataforma Moodle y en clase.

Los siguientes libros y fuentes son de interés también:

 n  Canale, Michael and Merrill Swain (1980) “Theoretical Bases of Communicative Approaches to Second Language Teaching and Testing” Applied Linguistics Vol 1 p1.

http://ibatefl.com/wp-content/uploads/2012/08/CLT-Canale-Swain.pdf

n  Chesterfield, R. & K. Chesterfield (1985). “Natural order in children’s use of second language learning strategies”. Applied Linguistics 6.1, 45–59.

h London, Longman:

https://docs.google.com/file/d/0BwEPK1BhtArmMmRiYmJlMDEtOTUxNC00OWU0LTgyMDMtNWFmMDI5NjdkNDJi/edit?pli=1

Honey, John (1997) Language is Power London, Faber and Faber

Littlewood, William (1986) Communicative Language Teaching – An Introduction Cambridge University Press LG2 - 1225

n  Pérez-Vidal, Carmen (ed) (2014) Language acquisition in study abroad and formal instruction contexts Amsterdam, John Benjamins (LG0-5831)

n  Vanpatten, Bill and James F. Lee (1990) Second language acquisition / foreign language learning Clevedon, Multilingual Matters (LG0-299).

 

Complementária Brown, H. Douglas (1994). Principles of Language Learning and Teaching. Prentice Hall Regents, Englewood Cliffs, N. J
Fernández Pérez, Milagros (ed.), (1996). Avances en Lingüística Aplicada. Servizo de Publicacións da Universidade, Santiago
Muñoz, Carme (ed.), (2000). Segundas lenguas. Adquisición en el aula. Ariel, Barcelona
Vez Jeremías, José Manuel (2000). Fundamentos lingüísticos en la enseñanza de lenguas extranjeras. Ariel, Barcelona

Las fuentes mencionadas son de naturaleza general. Una bibliografía más específica de todos los temas será proporcionada en la plataforma Moodle y en clase.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes