OBJETIVOS:
Enseñar al estudiante los objetivos y métodos de la investigación literaria y cultural en el área de humanidades.
Familiarizar al estudiante con los métodos de búsqueda de información sobre temas de investigación literaria y cultural en el ámbito anglófono.
Informar a los estudiantes sobre las tendencias dentro del ámbito académico en relación con la investigación literaria y cultural.
Ayudar a los estudiantes a distinguir en la práctica diferentes actividades de investigación, con el fin de prepararlos como profesionales del mundo académico en el campo literario y cultural.
Generar el aprendizaje autónomo de los/as alumnos/as, pidiéndoles que analicen textos, preparen presentaciones y debates y escriban resúmenes, reseñas y ensayos, siguiendo las instrucciones dadas en clase y en tutorías.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos: Ninguna a no ser en caso de fuerza mayor, en el cual los contenidos podrían reducirse y/o adaptarse.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen: Trabajos tutelados, presentación oral y seminario.
*Metodologías docentes que se modifican: Las clases se impartirán a través de audios y/o vídeos grabados en Moodle y/o Microsoft Teams. Crearé un foro de debate o un chat para discutir los temas del curso y un canal para subir los vídeos de la presentación oral. Los trabajos escritos se enviarán por email y/o Moodle.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: Email y/o vídeo-tutorías en Teams.
4. Modificacines en la evaluación: Vid. abajo.
*Observaciones de evaluación: El ensayo se enviará por email y los comentarios a las lecturas por Moodle. La presentación oral se grabará en vídeo y se subirá a la plataforma correspondiente (ej. Microsoft Teams).
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: Ninguna.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías