Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
 Asignaturas
  Literatura, Cultura e Sociedade
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Trabajos tutelados A14 A9 B4 B7 B8 C1 C2 Serán evaluados los contenidos y los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje en relación a la consecución de los objetivos buscados en la asignatura. Será también contemplada en la evaluación la calidad lingüística, la capacidad para el aprendizaje autónomo y/o el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesor para esta actividad. 60
Lecturas A10 C7 Además de la posible presentación oral de alguna de las lecturas propuestas, será evaluado el nivel de análisis y compreensión de las restantes lecturas demostrado en el trascurso de las otras presentacións, en las discusiones dirigidas y en los seminarios. 25
Seminario B10 C9 Se evaluará fundamentalmente la comprensión y el dominio de los contenidos presentados y comentados, así como la utilidad de la discursión para los propósitos de la asignatura. Se tendrá en cuenta también la calidad lingüística, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las intervenciones, la interacción con el auditorio, el uso del tiempo disponible y la posible elaboracion y utilización de recursos tecnológicos. 15
 
Observaciones evaluación

La evaluación de la asignatura se hará de forma continua. En ella serán tenidos en cuenta no únicamente los apartados referidos en el lugar correspondiente sino también, de manera transversal, las competencias lingüísticas, argumentativas y para el aprendizaje colaborativo demostradas a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, todas las actividades o pruebas deberán cumplir unas exigencias mínimas de corrección lingüística (ortografía, puntuación, concordanciasintáctica, ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registro formal…). En el caso de deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán ser penalizadas en la calificación según los criterios que constan en el documento "Exixencias mínimas de corrección lingüística" (aprobado por la Sección de Galego-Portugués el día 6/7/2018 y disponible en Moodle).

Los trabajos presentados por el alumnado podrán ser incorporados al Turnitin , herramienta para la detección del plagio así como de trabajos previamente presentados en esta o en otras universidades, incluso por el/lamismo/a estudiante. En caso de que se produzca alguna de estas circunstancias, podrán ser aplicadas las medidas contempladas en las Normas de evaluación, revisión y reclamaciones de las calificaciones de los estudios de grado e master universitario de la Universidade da Coruña (artículo 14.4).

Todas las actividades se deben realizar y entregar de acuerdo con los plazos y los procedimientos fijados en el cronograma que el profesor dará al alumnado en el inicio de las sesiones y colgará en Moodle. Las actividades entregadas fuera del plazo marcado no serán objeto de evaluación.

El alumnado a tiempo parcial o con dispensa académica realizará y entregará en la fecha concertada previamente con el docente las lecturas y los trabajos tutelados indicados por el profesor. Si no puede asistir a las tutorías, el/ la estudiante debe ponerse en contacto con el profesor a través del correo electrónico en el inicio del curso. Para aquel alumnado que certifique imposibilidad de asistir a las clases será de aplicación lo dicho en este punto, debiendo también contactar con el profesor de la asignatura lo antes posible.

El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de diciembre tiene que contactar previamente con el docente responsables del seminario y, para superarlo, tendrá que realizar aquellos trabajos tutelados (5 puntos) y lecturas (5 puntos) que se le encarguen.

Si hubiera criterios específicos de evaluación para alguna de las tareas propuestas, estos se harán públicos a través del Moodle y/o se expondrán en clase. Los docentes darán las instrucciones oportunas para el correcto desarrollo de cada una de las actividades previstas.

Las personas que no superen el seminario con la evaluación continuada deben participar en la oportunidad de julio. Para superar la asignatura en esta segunda oportunidad, l@s estudiantes deben realizar satisfactoriamente todas aquellas tareas no superadas en la oportunidad anterior y aquellos otros trabajos que se les soliciten.

Se considerará No Presentado aquel alumno o alumna que no presente ninguna de las actividades previstas en esta guía.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes