Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
 Asignaturas
  La Literatura y su Entorno Sociocultural
Abrir nova vista Vista para imprimir Exportar a pdf
Datos Identificativos 2020/21
Asignatura (*) La Literatura y su Entorno Sociocultural Código 613584112
Titulación
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
Descriptores Ciclo Periodo Curso Tipo Créditos
Máster Oficial 2º cuatrimestre
Primero Optativa 3
Idioma
Castellano
Modalidad docente Presencial
Prerrequisitos
Departamento Letras
Coordinador/a
Valcarcel Lopez, Maria Eva
Correo electrónico
eva.valcarcel@udc.es
Profesorado
Valcarcel Lopez, Maria Eva
Correo electrónico
eva.valcarcel@udc.es
Web http://cileccongresos.com
Descripción general Estudio de la literatura en relación con contexto histórico en el que se produce, impulsando una reflexión en torno a la historia y a ficción literaria y su interconexión en diferentes momentos de la historia.
Plan de contingencia 1. Modificacións en los contenidos No se realizarán cambios 2. Metodologías *Metodologías docentes que se mantienen –Sesión magistral (telemática síncrona o asíncrona) –Trabajos tutelados –Atención personalizada *Metodoloxías docentes que se modifican: Se sustituyen las discusiones dirigidas por tutorías de carácter grupal a través de Teams (por vía síncrona o asíncrona) para la resolución de dúdas respecto de las lecturas obligatorias. 3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado –Correo electrónico –Moodle –Teams (con sesiones síncronas o asíncronas en virtud de las necesidades y posibilidades del alumnado y el profesorado). 4. Modificaciones en la evaluación Trabajos tutelados (100%) En relación con los trabajos tutelados se valorará: – La adecuación metodológica de las propuestas de trabajo. – La originalidad y la profundidad del contenido. – El dominio de las aplicaciones utilizadas en la elaboración de las propuestas. – El tratamiento de un lenguaje propio del contexto disciplinar. – La utilización de fuentes documentales (bibliografía básica) y complementarias o actuales. – La presentación y la claridad de la exposición *Observaciones de la evaluación - Se mantienen las mismas que en la guía docente. - El alumnado que tuviese dificultades para el seguimiento de la materia durante la aplicación de este plano de contingencia por motivos de salud, de conciliación (cuidado de menores o mayores dependientes) o de carencia de recursos técnicos, de espacio o materiales, deberá ponerse en contacto con el profesorado para arbitrar las condiciones de flexibilización necesarias a fin de minimizar el impacto de estas circunstancias en su desempeño académico. 5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía No se realizarán cambios. Todos los materiais de trabajo estarán disponibles en acceso digital a través de Moodle o correo electrónico.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías
Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes