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Facultad de Filología
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Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
 Asignaturas
  Relaciones Interartes
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Presentación oral A1 A2 A3 A4 A5 A6 A13 A1 A2 A3 A5 A6 A9 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B4 B6 B1 B3 C2 Evaluación de la capacidad expositiva y de la profundidad y adecuación de los contenidos expuestos en la presentación oral de alguno de los comentarios de textos realizados.
Además de lo antes referido y de la utilidad de las presentaciones para los propósitos de la materia, será evaluada la calidad lingüística, el dominio del contenido, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las exposiciones, la interacción con el auditorio, el uso del tempo disponibll, la utilización de los recursos tecnológicos y, cando corresponda, el trabajo en equipo.
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Prueba mixta A1 A2 A3 A4 A5 A6 A1 A2 A7 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B13 B6 B1 C2 C7 C6 C8 C9 Prueba escrita que combinará actividades de carácter ensayístico con comentario de textos y análisis de fuentes documentales, evaluando tanto la precisión expresiva y de contenidos, cuanto la adecuación de lo disertado, comentado o analizado a las competencias a adquirir e a los objetivos a alcanzar, previamente formulados para cada una de las tres modalidades por el profesor. 40
Lecturas A1 A2 A3 A4 A5 A6 A7 A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A22 A23 A24 A25 A26 A27 A28 A29 A1 A2 A3 A7 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B13 B6 B1 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 C2 C7 C6 C8 Tendrán que realizarse las lecturas obligatorias por parte del alumnado, siendo evaluadas en el decurso de las aulas.
El control de estas lecturas será realizado por medio de recensiones "ad hoc"; y/o en sesiones específicas en el aula, evaluando la capacidad de comprensión y la síntesis estructurada de as principales ideas existentes en los materiales objeto de la lectura, en relación con los contenidos abordados y las competencias previstas en la materia.
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Trabajos tutelados A1 A2 A3 A4 A5 A6 A13 A1 A2 A3 A5 A6 A7 A8 A9 B13 B4 B6 B12 B3 B11 C6 C8 Texto(s) oral(es) y/o escrito(s) en el/los que el alumnado, siguiendo un guión suministrado por el profesor, analizará alguna(s) de la(s) obra(s) de lectura obligatoria, evaluándose su precisión e su adecuación a los contenidos y competencias previamente formulados.
Son objeto de evaluación la presentación oral del trabajo tutelado y de la lectura analítica del texto breve seleccionado de acuerdo con el profesorado de la materia.
Además de lo antes referido y de la utilidad de las presentaciones para los propósitos de la materia, será evaluada la calidad lingüística, el dominio del contenido, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las exposiciones, la interacción con el auditorio, el uso del tempo disponible, la utilización de los recursos tecnológicos y, cando corresponda, el trabajo en equipo.
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Recensión bibliográfica A7 A8 A9 A10 A11 A12 A13 A14 A15 A16 A17 A18 A19 A20 A21 A22 A23 A24 A25 A26 A27 A28 A29 B7 B8 B9 B10 C1 C2 C3 C4 C5 C6 C7 C8 Evaluación de la adecuación, sustentabilidad y pertinencia de los juicios emitidos en la(s) reseña(s) valorativa(s) de determinadas aportaciones bibliográficas. 5
Taller A13 A1 A2 A3 A5 A6 A7 A8 A9 B13 B4 B5 B6 B7 B12 B2 B3 B11 C1 C2 C3 C4 C7 C5 C6 C8 C9 Evaluación de las actividades de diferente tipología referidas en la metodología. Será evaluada la participación y el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesor para cada actividad tipológica. 20
 
Observaciones evaluación

Para superar la materia, e alumnado deberá conseguir una cualificación igual o superior a 5 puntos sobre 10. Así mismo, en la prueba mixta deberá obtener como mínimo 4 puntos sobre 10, para poder sumar los restantes elementos evaluables/instrumentos de evaluación.

El alumnado tendrá que entregar los trabajos y actividades en el plazo fijado.

El alumnado con matrícula parcial y/o dispensa académica deberá realizar y entregar las mismas pruebas y ejercicios que el restante, con la salvedad de la sustitución de las actividades del taller –y, en consencuencia también con la redistribución del 20% de la calificación que le corresponde– por nuevos trabajos tutelados, lecturas y/o recensiones bibliográficas. Debido a la diversa casuística que se puede presentar, para acordar y/o decidir esas modificaciones sustitutorias "ad hoc" y "ad personam", este alumnado, de no poder asistir a las tutorías, deberá ponerse en contacto com el profesor a través del correo electrónico con anterioridad al inicio de las sesiones presenciales.

En la convocatoria adelantada de diciembre será aplicado el mismo sistema de evaluación indicado para el alumnado a tiempo parcial o con dispensa
académica. El alumnado deberá contactar con el profesor, a más tardar, antes del mes de noviembre.
















En la segunda oportunidad, para superar la materia,
habrá que realizar las mismas pruebas y cumplir las mismas exigencias que en la
primera, con la excepción de las actividades del taller, cuyo porcentaje en la calificación (20%) será redistribuído: redimensionando con un 15% los trabajos tutelados, y con un 5% las actividades de recensión bibliográfica.    

La calificación de NO PRESENTADO/A será considerada cuando el alumno/a no haya asistido a la prueba mixta y/o cuando haya entregado un número de las actividades contempladas inferior al 50%

___________________

Los trabajos presentados por el alumnado podrán ser incorporados al Turnitin, herramienta para la detección del plagio así como de trabajos previamente
presentados en esta o en otras universidades, incluso por el mismo/a alumno/a. En
caso de que se produzca alguna de estas circunstancias, podrán ser aplicadas las
medidas contempladas en las "Normas de evaluación, revisión y reclamación de las
calificaciones de los estudios de grado y mestrado universitario de la Universidade da
Coruña" (artículo 14.4).

___________________

Todas
las actividades o pruebas deberán cumplir unas exigencias mínimas de
corrección lingüística (ortografía, puntuación, concordancia sintáctica,
ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registro formal…); en el caso
de deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán ser penalizadas en la
calificación, segúl el documento "Exixencias mínimas de corrección
lingüística" (aprobado por la Sección de Galego-Portugués el 6/7/2018 e disponible en Moodle).

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