Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Literatura, Cultura e Diversidade (plan 2016)
 Asignaturas
  Discursos Críticos y Procesos de Canonización
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Sesión magistral A1 A8 B5 B6 C4 Serán evaluados el nivel de análisis y compreensión de las materias expuestas, así como la resolución de los problemas presentados durante estas sesiones, bien a través de estudios de caso o análisis de fuentes documentales específicas, bien en el trascurso de las discursiones dirigidas y de los seminarios. 10
Discusión dirigida A2 A3 B7 B8 C3 C5 Será evaluado el rigor y la profundidad del análisis, las cuestiones de diverso tipo surgidas durante las intervenciones, la frecuencia de estas y, en general, todas las contribuciones relacionadas con el acompañamiento/ desarrollo de la asignatura. 20
Trabajos tutelados A14 B4 C2 C6 C8 Serán evaluados los contenidos y los resultados del proceso enseñanza-aprendizaje en relación a la consecución de los objetivos buscados en la asignatura. Será también contemplada en la evaluación la calidad lingüística, la capacidad para el aprendizaje autónomo y/o el trabajo en equipo, la capacidad analítica y crítica, y la adecuación a los objetivos formulados por el profesor para esta actividad. 30
Lecturas A13 A5 A9 Además de la posible presentación oral de alguna de las lecturas propuestas, será evaluado el nivel de análisis y compreensión de las restantes lecturas demostrado en el trascurso de las otras presentacións, en las discusiones dirigidas y en los seminarios. 20
Seminario A12 C7 Se evaluará fundamentalmente la comprensión y el dominio de los contenidos presentados y comentados, así como la utilidad de la discursión para los propósitos de la asignatura. Se tendrá en cuenta también la calidad lingüística, la organización y la secuencia expositiva, la claridad y precisión en las intervenciones, la interacción con el auditorio, el uso del tiempo disponible y la posible elaboracion y utilización de recursos tecnológicos. 20
 
Observaciones evaluación

La evaluación de la asignatura se hará de forma continua. En ella serán tenidos en cuenta no únicamente los apartados referidos en el lugar correspondiente sino también, de manera transversal, las competencias lingüísticas, argumentativas y para el aprendizaje colaborativo demostradas a lo largo del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En este sentido, todas las actividades o pruebas deberán cumplir unas exigencias mínimas de corrección lingüística (ortografía, puntuación, concordancia sintáctica, ausencia de reiteraciones, precisión léxica, registro formal…); en el caso de deficiencias lingüístico-expresivas, estas podrán ser penalizadas en la calificación de acuerdo con los criterios que serán publicados en la plataforma Moodle en el inicio del curso.

Los trabajos presentados por el alumnado podrán ser incorporados al Turnitin, herramienta para la detección del plagio así como de trabajos previamente presentados en esta o en otras universidades, incluso por el/la mismo/a estudiante. En caso de que se produzca alguna de estas circunstancias, podrán ser aplicadas las medidas contempladas en las Normas de evaluación, revisión y reclamaciones de las calificaciones de los estudios de grado e master universitario de la Universidade da Coruña (artículo 14.4).

Todas las actividades se deben realizar y entregar de acuerdo con los plazos y los procedimientos fijados en el cronograma que el profesor dará al alumnado en el inicio de las sesiones y colgará en Moodle. Las actividades entregadas fuera del plazo marcado no serán objeto de evaluación.

El alumnado a tiempo parcial o con dispensa académica realizará o entregará las actividades indicadas en la fecha concertada previamente con el docente. Este alumnado debe realizar y entregar las mismas actividades que el restante y, si no puede asistir a las tutorías, debe ponerse en contacto con el profesor a través del correo electrónico en el inicio del curso. Aquel alumnado que certifique imposibilidad de asistir a las clases debe también contactar con el profesor del seminario.

El alumnado que se presente a la convocatoria adelantada de diciembre tiene que contactar previamente con el docente responsables del seminario y, para superarlo, tendrá que realizar aquellos trabajos tutelados (5 puntos) y lecturas (5 puntos) que se le encarguen.

Si hubiera criterios específicos de evaluación para alguna de las tareas propuestas, estos se harán públicos a través del Moodle y/o se expondrán en clase. Los docentes darán las instrucciones oportunas para el correcto desarrollo de cada una de las actividades previstas.

Las personas que no superen el seminario con la evaluación continuada deben participar en la oportunidad de julio. Para superar la asignatura en esta segunda oportunidad, l@s alumn@s deben realizar satisfactoriamente todas aquellas tareas no superadas en la oportunidad anterior junto con aquellos otros trabajos que se les soliciten.

Se considerará No Presentado aquel alumno o alumna que no presente ninguna de las actividades previstas en esta guía.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes