Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013)
 Asignaturas
  Comunicación escrita
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Taller B4 B8 C1 C3 C5 C7 El 50 % de la calificación de esta asignatura se desglosa en dos conceptos: el 10 % por asistencia y participación en las clases, por una parte, y el 40 % por las actividades, por otra.
En el taller se realizarán diversas actividades prácticas orientadas a la aplicación de aprendizajes que el alumnado adquirirá a lo largo del curso.
Se valorará el manejo de las técnicas y estrategias de la comunicación escrita, la coherencia de los textos, la cohesión y la corrección idiomática, entre otras.
50
Trabajos tutelados A7 A10 B1 B2 B3 B5 B6 B7 B8 B10 C3 C6 C7 C8 Se trata de un trabajo escrito individual relacionado con la materia. Será aconsejable el seguimiento por parte de la profesora.
Se valorarán los conocimientos, habilidades y competencias adquiridas, esto es: el correcto y completo manejo de las fuentes; la capacidad del alumnado para llevar a la práctica los fundamentos teóricos aprendidos; la originalidad y la creatividad, y la capacidad para planificar y gestionar el trabajo con autonomía y eficacia. También, se valorarán la corrección idiomática, la estructuración de la información (en definitiva, la coherencia del texto final) y la cohesión.
50
 
Observaciones evaluación

1. Tendrá la calificación de No presentado (NP) el alumnado que no haya realizado el trabajo tutelado.

2. En la segunda oportunidad la evaluación se realizará por medio de un trabajo tutelado (50 %) y otras actividades del tipo de las incluidas en el apartado "Taller" (50 %). Se guardarán las notas de las actividades aprobadas en la primera oportunidad.

3. En la convocatoria adelantada de diciembre la evaluación se realizará con una actividad teórico-práctica propuesta con antelación por la persona encargada de la docencia.

4. Cualquier falta de honradez académica (plagio, es decir, utilización de textos o ideas de otra autoría sin indicar la procedencia, copiar trabajos, copiar en exámenes, u otras formas) se penalizará de acuerdo con lo establecido en la normativa académica. Recuérdese que el profesorado dispone de herramientas para la detección del plagio, como Turnitin.

5.  La asignatura podrá ser adaptada a aquellos estudiantes que precisen la
adopción de medidas de apoyo a la diversidad de acuerdo con las
indicaciones de la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/cufie/ADI/),
con la que se deberá contactar en los plazos establecidos por esta
unidad. Se puede contar también con el asesoramiento de la tutora ADI de
la facultad (pat.filoloxia@udc.gal).


Alumnado con dispensa académica de exención de asistencia

Deben informar de su condición a la persona responsable de la docencia al inicio del cuatrimestre y estar pendientes de la comunicación a través del Campus Virtual y/o del correo electrónico.

Los procedimientos y porcentajes de evaluación serán los siguientes:

  • Trabajo tutelado (50 %): con las mismas características que para el resto del estudiantado.
  • Otras actividades (50 %): se propondrán específicamente para el alumnado con dispensa académica.

Las tutorías se concertarán por correo electrónico y se realizarán en horas adecuadas tanto para el alumnado como para el profesorado.

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes