Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Mestrado Universitario en Lingüística Aplicada (2013)
 Asignaturas
  Políticas lingüísticas
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Investigación (Proyecto de investigación) A1 A7 A10 B1 B2 B3 B4 B5 B7 B8 B9 B10 C4 C5 C6 C7 C8 Se trata (según se especificará por el profesor) o bien de un breve trabajo sobre alguna de las temáticas debatidas durante el curso, o bien de una síntesis de posición sobre el contenido general del curso.

Conforme el desarrollo de la materia, este trabajo podrá ser suprimido (de acuerdo con el estudiantado), y su peso incorporado a los otros dos apartados de evaluación.
10
Lecturas A1 B1 B3 B4 B6 La evaluación se refiere al seguimiento que se hará de la realización de las lecturas obligatorias, bien por medio de preguntas específicas relacionadas con ellas, bien por informes completos de lectura. 65
Seminario A1 B2 B4 B10 La evaluación se refiere a la asistencia y participación en las sesiones. 25
 
Observaciones evaluación
Entrega semanal de las diversas actividades. Dado
que la evaluación continua es el método que se seguirá,
los/las estudiantes deberán realizar prácticamente cada semana una actividad evaluable
(informe de lectura, análisis de casos,
etc.).

Proyecto. El (breve) trabajo del
apartado "Investigación", de ser requerido (ver arriba), será entregado en el plazo de
2-3 semanas después de la finalización de las clases de la materia.

No Presentado (NP). El/La estudiante recibirá una nota de NP ("No Presentado") en caso de no haber entregado por lo menos el 50% del valor de los apartados "Lecturas" e "Investigación".

Segunda oportunidad. En la segunda oportunidad alguna de las tareas no presentadas, o cuya evaluación fuese insatisfactoria, podrá ser substituída por otra, según indicación del profesor.

Estudiantes con dispensa académica reconocida. No será considerado el porcentaje correspondiente a "Seminario". La distribución de peso de cada apartado será: Lecturas, 90%; Investigación, 10%.

Sobre la honestidad intelectual y académica. Las conductas irregulares e ilegítimas (plagio, copia, falsificación, etc.) en la realización de las diversas tareas, además de las consecuencias que puedan tener sobre la nota de la materia, pueden estar sujetas — dado el carácter patentemente injusto de querer auto-favorecerse ilícitamente y, por lo tanto, de perjudicar a las/los compañeras/os — a la penalización disciplinaria del/la estudiante infractor/a por parte de la Universidad.

La materia podrá ser adaptada al estudiantado que precise de la adopción de medidas encaminadas al apoyo a la diversidad (física, visual, auditiva, cognitiva, de aprendizaje o relacionada con la salud mental). De ser el caso, deberán contactar con los servicios disponibles en la UDC/en el Centro: en los plazos oficiales estipulados de manera previa a cada cuatrimestre académico, con la Unidad de Atención a la Diversidad (https://www.udc.es/es/cufie/ADI/apoioalumnado/); en su defecto, con la Tutora ADI de la Facultad de Filología (en el siguiente correo electrónico: pat.filoloxia@udc.gal).

Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes