Guia docenteCurso
Facultad de Filología
  Inicio | galego | castellano | english | A A |  
Grao en Español: Estudos Lingüísticos e Literarios
 Asignaturas
  Lengua Inglesa 1
   Evaluación
Metodologías Competéncias Descripción Calificación
Lecturas A6 A11 B1 B3 B6 C2 Será obligatorio leer al menos dos narraciones breves en lengua inglesa y contestar a una serie de preguntas sobre ellas por escrito.
Además, se realizará al menos una tarea de comprensión lectora en el examen oficial en el período de evaluación, en la que el alumnado deberá contestar a ciertas preguntas sobre un texto que se suministrará en el momento de la prueba.
15
Prueba oral A6 A9 A15 B4 B5 C2 El alumnado realizará una prueba oral al final del cuatrimestre en la que deberá demostrar sus competencias comunicativas en lengua inglesa.
Si a lo largo del cuatrimestre un alumno o alumna alcanza más de un 6 sobre 10 en la evaluación continua de sus competencias de expresión oral, no tendrá que hacer la prueba final.
10
Prueba mixta A1 A6 A9 A15 B1 B3 B6 C1 C2 A lo largo del curso el alumnado tendrá que realizar dos pruebas de uso de la lengua, que evaluarán el trabajo hecho en la clase (10%). En el examen oficial de enero, todos los estudiantes tendrán que hacer una parte de gramática y vocabulario, que supondrá el 20% restante. 30
Seminario A6 A9 A15 B3 B4 B5 La evaluación de las competencias de comprensión auditiva que el alumnado debe alcanzar se realizará a través de un mínimo de dos tareas de comprensión auditiva (15 puntos) que se llevarán a cabo en el examen oficial durante el período de evaluación.
15
Trabajos tutelados A6 B3 B5 B6 C2 C3 C5
El "project" supondrá un 10 por ciento de la nota final. Se evaluará su exposición oral y la parte escrita así como el trabajo realizado por el grupo a lo largo del cuatrimestre.
10
Portafolio del alumno A6 A9 A15 B3 B6 En el portafolios evaluaremos las tres tareas de producción escrita realizadas a lo largo del curso. Se valorará la originalidad, la creatividad, la implicación personal y la transversalidad (15%).
El alumnado deberá entregar varias pequeñas tareas a lo largo del curso que supondrán un 5% de la nota final.
20
 
Observaciones evaluación

IMPORTANTE: Para
superar la materia, la suma de las distintas pruebas, trabajo tutelado y
demás actividades evaluables deberá ser 5 sobre 10, teniendo en
cuenta que la calificación mínima del examen final, de la prueba oral y de las tareas de producción escrita no podrá ser inferior a 4, aunque la nota global sea 5 o más.

La
participación dinámica en las diferentes tareas de la clase, así como
todo el material de extra-credit que el alumnado realice a lo largo del
cuatrimestre,
podrá suponer hasta un 5% extra en la nota final. Esto incluye trabajos
voluntarios, lecturas alternativas o cualquier otra actividad propuesta
por el profesorado, o propuesta por el alumnado y aceptada por el
profesorado.

Se aplicará una
penalización del 25% sobre la calificación final de trabajos y
actividades si estos son entregados fuera de plazo sin causa
justificada. Los trabajos con evidencia de plagio serán calificados automáticamente con la calificación de 0.

Los alumnos/las que no se presenten el día de las pruebas
objetivas de enero conseguirán la calificación de NP, si no entregaron más del 50% de actividades durante el curso.

EVALUACIÓN JULIO: La distribución de porcentajes será la siguiente: examen (50%), tarea (s) de redacción (15%), tareas similares a las del portafolio (15%), trabajo tutelado (10%), entrevista oral individual con el profesorado (10%).

Alumnado con dispensa: El alumnado matriculado a tiempo parcial y que
tenga concedida una dispensa académica, tal y como establece la Normativa de esta
universidad, será evaluado en cualquiera de las dos oportunidades siguiendo los
mismos criterios que para la segunda oportunidad de julio.

Los alumnos que se presentan a la convocatoria adelantada de diciembre se evaluarán según las normas especificadas para la oportunidad de julio.
 

Atención a la diversidad: Existe una oficina (ADI)
en la universidad que se especializa en "atender los miembros de la
comunidad universitaria con necesidades especiales derivadas de la
discapacidad o de otras formas de diferencia frente a la población
mayoritaria". El alumnado que lo desee puede hablar con la profesora Ana Veleiro
para conseguir más información, o ponerse directamente en contacto con la
ADI en http://www.udc.es/cufie/uadi/. También en el teléfono 5622 o en la dirección de email adi@udc.es.


Universidade da Coruña - Rúa Maestranza 9, 15001 A Coruña - Tel. +34 981 16 70 00  Soporte Guías Docentes